La ayuda del presidente salvadoreño en Guatemala y Honduras aumenta su popularidad.
Nayib Bukele es uno de los presidentes con más fama en el mundo de las redes sociales.
Cuando comenzó la pandemia del coronavirus y sus medidas para combatirla, el medio de comunicación RT Internacional destacó al presidente salvadoreño como un ejemplo mundial de la lucha ante la enfermedad.
Su popularidad no solamente se ha incrementado en su país, sino también ha trascendido más allá de las fronteras salvadoreñas.
Un tatuaje por Nayib Bukele
Su buena imagen ante personas de otros países se ha notado cada vez más. Esta vez ha sobresalido a otro nivel.
Y es que el trágico paso de la tormenta tropical ETA en Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, dejó a muchas personas sin casas y en casos peores, con la pérdida de un familiar.
Ante esto, el mandatario salvadoreño y su gobierno se mostraron solidarios y mandaron decenas de furgones repletos de víveres y provisiones para ayudar a los gobiernos de Honduras y Guatemala.
“Nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda. Es por eso que he puesto a disposición de cada uno de sus gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y US$1 millón en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias”, expresó Bukele.
Al dar a conocer esta noticia, un ciudadano hondureño decidió tatuarse su nombre en la piel.
“La gente no entiende que esta es mi manera de expresarme, soy tatuador, me gusta el arte y toda mi vida he dibujado. Nayib Bukele es un ídolo, sinceramente. El hombre ha demostrado tremendo liderazgo y valor. Yo lo ando en la piel, pero apuesto que mucha gente a la que le envió ayuda créame que no se le va a olvidar y lo va a llevar tatuado aún más profundo en el corazón”, aseguró el joven.
Ver publicación original aquí
Otros ciudadanos hondureños decidieron salir a las calles a recibir a los transportistas para dar las gracias por la ayuda.
Sátira con la verdad
En Guatemala, las redes sociales también agradecieron al presidente salvadoreño, pero de una manera de sátira en contra del gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
Hoy, nuevamente los países centroamericanos se preparan por una nueva amenaza que representa el huracán IOTA que se estima afectará como huracán categoría 4.
Debes leer: ¿Cómo prepararse ante IOTA?
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) el huracán IOTA podría afectar al territorio nacional como una tormenta tropical.
A pesar que aún hay personas que no se han recuperado de la reciente tormenta tropical, nuevamente se ven amenazadas con revivir la experiencia de ETA, que dejó destrucción y angustia en la población guatemalteca.