La empresa guatemalteca Nacional Agro Industrial, S.A. (NAISA) ha dedicado sus esfuerzos a producir espacios sustentables y dedicados a la protección de los ecosistemas. La práctica de agricultura sostenible le ha permitido generar plantaciones con la capacidad de capturar carbono, polinizar cultivos y conservar los suelos.
Por otro lado, NAISA también ha brindado su apoyo para poder capacitar a miembros de la comunidad para mejorar la conservación de bosques y ecosistemas. Por ello, Nacional Agro Industrial ayudó a la formación de brigadistas para el combate de incendios forestales con colaboración con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).
Con el apoyo de la comunidad, CONAP y NAISA, se puede disminuir la pérdida de bosques y ecosistemas que sirven de hábitat para la vida silvestre.
En la educación para las próximas generaciones guatemaltecas dentro de las comunidades, NAISA también ha dejado su huella. Por medio de capacitaciones y clases, esta empresa logra inculcar en los menores sobre la protección del medioambiente y la importancia de la reforestación.
Gracias a jornadas de reforestación, las escuelas siembran especies nativas guatemaltecas. Caoba o cedro son parte de los futuros bosques que NAISA busca cuidar.