Tenía 25 años de edad, le gustaba el fútbol y trabajaba como periodista en Chiquimula. Guerra había publicado en sus redes sociales la amenaza de muerte que había recibido, sin embargo las autoridades hicieron caso omiso de la misma.
El pasado 27 de febrero, el periodista fue atacado a tiros por desconocidos en un accidente que sigue sin ser esclarecido. Ayer, falleció en el Hospital Modular de Chiquimula, cinco días después del incidente.
Ante la situación, la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) denunció que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) “no atendieron a las denuncias de amenaza de muerte”, que el periodista había publicado en sus redes.
Bryan era periodista del noticiero de televisión por cable TLCOM.
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se pronunció al respecto y condenó los hechos y pidió a las autoridades investigar el acto para dar con los responsables.
De acuerdo con un observatorio de agresiones a comunicadores y la APG, la prensa en los poblados alejados de la capital es la más vulnerable a los ataques ante la ausencia de autoridades. Según la PDH, entre 2015 y 2018 se registraron 17 asesinatos de periodistas en Guatemala.