El 24 de diciembre la familia de Mini celebraba a medianoche, pero a la hora de los abrazos, un hombre agarró a la perrita, le metió un mortero en el hocico que le estalló.
Mini fue rescatada por Huellitas de la Calle, para ayudarla a sobrevivir, que estaba embarazada al momento del ataque. Debido a los tratamientos y la operación perdió a los cachorros, lo que le causó depresión.
Sin embargo, no todo es tristeza, porque tiene una nueva oportunidad, ya que la adoptarán.
Huellitas de la Calle escribió:
“Nuestra bella Mini viajará a Estados Unidos donde será su nuevo hogar, estamos seguros que en su corazón lleva todo el amor y agradecimiento hacia todas las personas que desbordaron su corazón para ayudarla, de una u otra manera. Nuestro corazón está triste de saber que ya no podremos tenerla con nosotros, pero a la vez contentos y satisfechos por haber podido cambiar su historia. Estos fines de semana estaremos con Mini en Pasos y Pedales para que puedas llegar a despedirte de ella.
Millones de gracias por haber abierto tu corazón para ayudar a Mini”.
Se supo que la nueva familia de la perrita ha decidido cambiarle de nombre, ya no se llamará Mini, sino Génesis.
“Ya no será tu nombre Mini, ahora te llamas Génesis, porque has luchado contra la muerte, has prevalecido y has vuelto a nacer. Mini era el nombre que su anterior familia le había puesto y queremos que ella olvide todo su pasado, ese cruel pasado en el que por hambre corrió tras un mortero y tuvo que pasar todo ese dolor. Tu nuevo nombre significa inicio, porque este será el inicio de tu nueva vida, una vida llena de amor y nuevas historias. Bienvenida a tu nueva vida Génesis”.
La perrita viajará pronto a Estados Unidos donde su nueva familia la va a cuidar y amar.
“Génesis viajará a su nuevo hogar este 7 de marzo, rumbo a Texas, su nueva fecha de cumpleaños será cada 7 de marzo. Va a una mezcla de culturas, en donde su familia tuvo un perrito que falleció de viejito, que no solo entendía el español, sino también inglés y finlandés, ya que su nuevo papá es finlandés. Génesis será entrenada para entender varios idiomas, además compartirá y degustará diversos platillos, pues parte de los integrantes de su nueva familia son venezolanos. En fin, entre lágrimas de tristeza, alegría y satisfacción y con el corazón lleno de sentimientos encontrados, la despediremos este 7 de marzo, deseándole todo lo bueno que la vida le pueda dar”.
La perrita continuará un par de semanas más en Guatemala y ya recuperada viajará a su nuevo hogar.
Puedes visitarla aún los domingos en Pasos y Pedales, para despedirte de la perrita que se aferró a la vida y que muchas personas decidieron ayudar.