Marcelo Rossi es un músico, predicador y sacerdote católico brasileño. Según su testimonio, en 1989 cuando concluyó sus estudios de educación física y tras varias tragedias familiares lo llevaron a la búsqueda de la fe que había olvidado cinco años antes. Experimentó un fuerte momento de conversión, en los grupos de oración de la Renovación Carismática Católica.
El fin de semana pasado, una mujer que participó en el evento, irrumpió en la ceremonia alrededor de las 14:50 horas, llegó hasta el altar y tiró al suelo al sacerdote. Esto sucedió en Cachoeira Paulista, un municipio ubicado en el estado de San Pablo, Brasil. Rossi oficiaba la misa de clausura del campamento No Today, al cual asistieron aproximadamente 50 mil personas. Aparentemente, este ataque no responde a ninguna motivación política, aunque está siendo investigado por la Policía.
La entidad policial dijo que la mujer, de 40 años, es parte de un grupo que llegó de Río de Janeiro para el evento. Los compañeros informaron que padece de trastornos mentales.
A pesar de la caída, el sacerdote no resultó herido, regresó al escenario minutos después y continuó la celebración de la eucaristía. En su mensaje, luego del ataque, Rossi dijo: “Por favor, no pasa nada con ella, esa persona ya está perdonada. Si el enemigo pensó que no me dejaría hablar, perdió porque María le pisó la cabeza. Cuando más el enemigo nos quiere derrumbar más la sangre de Cristo nos viene a liberar”.
Fenómeno Mediático
Su figura y labor en Brasil ha hecho que miles de personas que anualmente pasan de la fe católica al pentecostalismo protestante y otros grupos religiosos decidan permanecer en la iglesia católica. Los medios de comunicación son sus mejores herramientas para evangelizar.
Con su carisma, mensajes y música, sus celebraciones comenzaron a festejarse en un amplio espacio para recibir a un gran número de fieles. En 1997, en el encuentro Me alegro de ser católico, en el estadio Morumbi de São Paulo, se reunieron más de 70 mil personas.
En 2002, Marcelo Rossi recibió el Premio Grammy Latino en la categoría Góspel. En 2003 lanzó el portal Padre Marcelo, que ganó el Premio iBest durante cinco años consecutivos y ahora es un sitio web para la evangelización.