El 13 de febrero de 2020 se publicó en el Diario de Centro América, periódico oficial de la República de Guatemala, la convocatoria para participar en el proceso de selección para ocupar dicho cargo.
El sábado 29 de febrero de 2020, en reunión de Directorio transmitida por redes sociales y con la participación de medios de comunicación, se realizó la revisión de los expedientes y se excluyó a doce (12) de los treinta y ocho (38) postulantes por no haber cumplido con los lineamientos establecidos en la convocatoria.
El Directorio de la SAT realizó el análisis y evaluación final y determinó que la persona que superó todas las etapas del proceso para ocupar el cargo de Superintendente de Administración Tributaria es el licenciado Marco Livio Díaz Reyes, nombrado en sí por los próximos cinco años.
El licenciado Marco Livio Díaz Reyes es contador público y auditor: mención honorífica a mejor tesis en el año de graduación, posgrado en Reingeniería y Teorías de Aseguramiento, con maestría en Análisis y Administración de la Confiabilidad, mención Magna Cum Laude, pendiente de graduación del Doctorado en Tributación; miembro de la Comisión Interamericana de AIC de Ética y Ejercicio Profesional desde el 2014, presidente de la Comisión Organizadora de la Cumbre de las Américas de AIC, Guatemala 2018; fue presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, período 2013-2015. Viceministro de Finanzas Públicas de Transparencia y Evaluación Fiscal, julio 2010 -septiembre 2011.
Fuente: SAT