#MeToo es un movimiento, en el cual miles de mujeres en todo el mundo, comparten a través de este hashtag, los relatos de acosos y denuncias de abusos sexuales que han sufrido.
La ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg, afirmó en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, que este movimiento ha provocado que empresarios “teman” trabajar con mujeres para evitar el contacto en los trabajos.
“Necesitamos más. Necesitamos la misma cantidad de tiempo y atención para las mujeres”, dijo Sandberg.

La ejecutiva aprovechó la conferencia para realizar un llamado a los hombres, sobre cómo podrían ayudar a cambiar esta situación en el área laboral, para evitar los riesgos y el “miedo” que tienen hacia las mujeres en el trabajo. Estos son los puntos clave de su charla:
Los hombres deben ser buenos mentores para las mujeres.
Los salarios deben ser equitativos para hombres y mujeres, para romper la brecha salarial.
Se debe empoderar a hombres y mujeres por igual.
Sheryl, en ocasiones, ha contado que también ha sido víctima de acoso sexual, en la que hombres le han ofrecido “consejos de carrera” a altas horas de la noche. Estas experiencias le han servido para transmitir mensajes a empresarios sobre la labor que deben efectuar como dirigentes de una compañía y su misión de empoderar a sus colaboradores, sin propasarse con ellos.

¿Conoces historias sobre acosos sexuales en las empresas?
Fuente: Hipertextual