Los sobrevivientes de la erupción aún buscan donde vivir imagen

El Albergue Municipal de Mascotas de la ciudad de Guatemala ha colaborado con la recaudación de comida para los animalitos que fueron víctimas de la tragedia.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Los habitantes de las áreas afectadas por el Volcán de Fuego necesitaban la ayuda de todos los guatemaltecos, para atender la emergencia de la erupción del Volcán de Fuego. Muchas personas empezaron a organizarse para atender los centros de acopio, para dejar la comida, ropa, artículos de limpieza y todo lo que pudiera ayudar a los necesitados.

También hubo varios lugares que se preocuparon por esos animalitos que fueron afectados por la tragedia.




Uno de ellos fue el Albergue Municipal de Mascotas de la zona 21, de la ciudad de Guatemala, que rápidamente empezó a informar sobre la tragedia y cómo esto afectaba a los animalitos.

Comenzaron con una colecta de comida para perros, gatos y pajaritos, esto en conjunto con varias veterinarias.



Foto: Facebook

La idea nació de la necesidad de ayudar a esos seres vivos que tanto alegran la vida de las personas, esas mascotas que llenan de amor y que a nadie le gustaría que fueran las suya, las que se quedaran solas y sin nada que comer.

Desde la noche del domingo, un grupo de voluntarios se dispuso a ayudar a las mascotas. Enviaron mensajes a sus conocidos, para que pudieran darles aunque sea una libra de concentrado para perros, puesto que la primera necesidad era comer.




Al principio no se sabía cuántos eran los perritos, gatos, pajaritos y loros que necesitaban de ayuda. Sin embargo, mientras iban pasando los días, se empezó a cuantificar. Para el lunes, eran en promedio 15 perritos, 8 gatos y 3 loritos que se encontraban en una caja.




Sin embargo, mientras transcurrían los días se ha observado que el número de animalitos ha ido aumentando.

Por ahora, se han rescatado a casi 35 perritos, 18 gatos, 6 loritos y hasta patos.

Ellos necesita mucha ayuda. Por ahora, organizaciones como AMA, Fundación Fichulais y el Albergue Municipal de Mascotas han sido algunos de los que han ayudado a los animalitos.




Desde el día de la tragedia, las veterinarias, organizaciones, fundaciones se han unido para poder trasladar la comida y que no les falte a las mascotas.

En el Albergue de la Municipalidad ya han considerado habilitar un lugar específico para los animalitos rescatados.




AMA ya dio los requisitos para poder adoptar a estos sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego.




Ya han pasado varios días de la tragedia y ahora se necesita encontrarles un lugar para vivir a estos animalitos que ahora tienen una segunda oportunidad. 




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte