“Luego de sacarlos de sus hogares, deben buscar un lugar para quedarse, pero invadieron propiedades que son privadas”
Parques, áreas verdes, calles, banquetas y más, se han vuelto los nuevos hogares para personas que durante la pandemia ya no pudieron pagar una renta y se quedaron sin un lugar donde dormir. Cajas de cartón, carpas para acampar, inclusive carretas de supermercados, son utilizados para hacer un pequeño espacio para poder descansar. Los vagabundos o “homeless” no tienen más remedio que vivir en estos lugares mientras aparece una oportunidad para poder volver a crecer, pero según californianos, esto lastimosamente será muy difícil, ya que muchos de ellos ya están con algún defecto mental, mal de la cabeza o ya cuentan con algún problema psicológico, a tal punto de volverlos insoportables o violentos.
“Pasas y te insultan sin ningún motivo”
Karina, persona ciudadana de los Estados Unidos, nos cuenta que, gracias a Dios, ella no tuvo que pasar por esta situación, pero si muchos conocidos.
“Las rentas aquí son muy elevadas, si no te va bien en el trabajo, es muy difícil que puedas pagar una mensualidad, ahora agregando la pandemia, muchas familias se vinieron abajo económicamente” comenta
Pero algo que es molesto, según Karina, es que ya no puedes pasar por la calle sin que te insulten o te corran, ya que muchos de ellos se han vuelto muy violentos.
Esteban, persona que es residente de California, nos comenta que cerca de su casa hubo una época que ya no podían ir al parque ni nada, ya que los “homeless” habían tomado todo, juegos, mesas, áreas verdes y más para hacer su casa.
“Lo peor era que si uno les decía algo, ellos te lanzaban cosas para que los dejaras en paz” comenta.
Poco a poco, para recuperar los parques y áreas verdes, han llegado con maquinarias y desalojar a todos los vagabundos que vivían allí, ilegalmente.
Programas del gobierno para ayudarlos, lo tomaron más como una forma de vivir.
Según residentes y ciudadanos, existe un programa para ayudar a las personas que resultaron afectadas por la pandemia, reciben una cantidad de dinero mensual para que ellos puedan ayudarse con eso, pero muchos de ellos tomaron eso como una forma de vivir. “Que el gobierno me mantenga” y ya no hacen por conseguir un lugar adecuado para vivir.