Los héroes se cansan, 2 meses en las calles, por eso #Quédateencasa para que regresen a la suya
Son 35 mil agentes. Todos concentrados recibieron la orden de salir a las calles para apoyar a la ciudadanía debido a la emergencia del COVID-19.
Los médicos y los policías son lo que más contacto han tenido con toda la población desde que se anunció la llegada del virus al país.
Dos meses han pasado desde entonces y las fuerzas merman en los agentes, que aunque tengan días de descanso, se mantienen con el temor de contraer la enfermedad.
Han tenido que dormir en el suelo de las escuelas que ahora permanecen vacías.
Han sacado de su bolsa para darle de comer a los perritos abandonados en las calles que después de las 16:00 horas se ven vacías tras el toque de queda.
También se les ha visto repartir comida a las personas más necesitadas en las áreas más pobres del país.
A los indigentes les llevan comida y mascarillas.
A ellos, también les regalan mascarillas y comida porque la ciudadanía sabe que carecen de indumentaria apropiada para patrullar ante el virus.
Ellos hacen colectas económicas para apoyar a personas que viven del día a día de lo que venden y que ahora no han podido salir de sus casas para ganarse el pan diario.
Algunos han sufrido los embates de la violencia cuando llega las 04:00 p.m. y deben aplicar la ley tras el toque de queda.
Amenazados, golpeados e incluso atentados con balas contra las patrullas en varios lugares del país.
Son los héroes sin capa, los que arriesgan su salud y la de su familia para que tú estés tranquilo, por eso #Quédateencasa para que ellos puedan regresar con salud a la suya.
Fuente: PNC
Fotos: PNC