Los seis tipos de coronavirus imagen

Científicos de la Universidad King’s College London revelaron que existen seis formas diferentes de COVID-19.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Personas con síntomas del grupo 4, 5 o 6 de COVID-19 tendían a ser mayores y más débiles.

Durante el pasar de los días, el COVID-19 se extiende en cada rincón del mundo. Hay personas que presentan síntomas leves y otros que llegan a necesitar una asistencia con un ventilador mecánico.

Los investigadores del King’s College London en conjunto con el hospital Guy’s and St Thomas, realizaron un análisis de los datos de la aplicación COVID Symptom Study.

Dicho estudio reveló que existen seis distintos “tipos” de COVID-19 que circulan hoy en todo el mundo, cada uno se distingue por un grupo particular de síntomas.

“Los científicos utilizaron datos en una muestra de más de 2,600 pacientes en Reino Unido, Estados Unidos y Suecia”.

También se descubrió que cada tipo difiere en la gravedad y la necesidad de asistencia respiratoria durante una posible hospitalización de los pacientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a principio de la pandemia explicó los principales síntomas del nuevo coronavirus. Entre ellos se encontraban tos persistente, fiebre y la pérdida del olfato y gusto. Dichos síntomas son considerados como los tres claves de COVID-19.

Ahora bien, tras el estudio de los datos recopilados de los más de 4 millones de usuarios de la aplicación, mostraron que las personas pueden experimentar una amplia gama de diferentes síntomas.

Los grupos de COVID-19

1. COVID “similar a la gripe” sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho y sin fiebre.

2. COVID “similar a la gripe” con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre y pérdida de apetito.

3. COVID gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, no tos.

4. COVID nivel uno severo, con fatiga: dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho y fatiga.

5. COVID nivel severo dos, con confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión y dolor muscular.

6. COVID nivel tres grave, con dolor abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea y dolor abdominal.

Según la investigación el 1.5 por ciento de las personas presentaba síntomas del grupo 1, el 4.4 por ciento los síntomas compatibles del grupo 2 y el 3.3 por ciento con el grupo 3 las personas necesitaban ayuda respiratoria.

Estas cifras fueron 8.6 por ciento, 9.9 por ciento y 19.8 por ciento para los grupos 4, 5 y 6 respectivamente. Además, casi la mitad de los pacientes en el grupo 6 terminaron en el hospital, en comparación con solo el 16 por ciento de los del grupo 1.

Los investigadores también desarrollaron un modelo que combina información sobre la edad, el sexo, el IMC y las afecciones preexistentes junto con los síntomas recopilados en solo cinco días desde el inicio de la enfermedad.

Esto fue capaz de predecir en qué grupo cae un paciente y su riesgo de requerir hospitalización y soporte respiratorio. “Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la atención y el monitoreo de las personas que son más vulnerables a COVID-19 grave”, afirmó la doctora Claire Steves, del King’s College de Londres.

Según la profesional de la salud este estudio sí puede predecir en el quinto día de síntomas qué personas son vulnerables y así tener tiempo para brindarles apoyo e intervenciones tempranas.

Carole Sudre, del King’s College de Londres, mencionó: “Nuestro estudio ilustra la importancia de controlar los síntomas a lo largo del tiempo para hacer que nuestras predicciones sobre el riesgo individual y los resultados sean más sofisticados y precisos”. “Este enfoque nos está ayudando a comprender la historia que se desarrolla de esta enfermedad en cada paciente para que puedan obtener la mejor atención“.

COVID Symptom Study

El COVID Symptom Study es una aplicación de investigación epidemiológica acerca del COVID-19 desarrollada en el Reino Unido. Es una colaboración entre King’s College London, los hospitales de Guy y St. Thomas y Zoe Global Limited. Su principal propósito es rastrear los síntomas y otros datos relevantes en un gran número de personas para permitir que se calculen los resultados epidemiológicos.

La aplicación se puede descargar para Android y iOS. Actualmente es utilizada por más de 4,073,711 miembros del público. 

Con información de BBC e Infobae 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte