La leche de cabra es una excelente opción nutricional para los seres humanos, entre otras cosas por tener proteínas similares a la leche humana, las cuales son más reconocibles para el tracto digestivo, por esta razón el 40 por ciento de niños alérgicos a la leche de vaca tolera perfectamente la leche de cabra.
Ana María Vidaurre, nutricionista chilena y experta en medicina integral, explica: “Es más fácil digerir leche de cabra por el tipo de grasa que contiene, las personas que tienen hipersensibilidad, intolerancia, colon irritable e incluso enfermedades hepáticas y del corazón, tienen en la leche de cabra una excelente alternativa para su nutrición”.
“La leche de cabra posee grasas beneficiosas para la salud cardiovascular, cuenta con más Omega 3 y más ácido linoleico que la leche de vaca; conjugado estos elementos presenta buenas propiedades para el control del colesterol, además de ser recomendable para los adultos con la digestión débil”, indicó la nutricionista Ana María Vidaurre
Las proteínas de la leche de cabra, más parecidas a la leche materna, la hacen menos alergénica al cuerpo humano que las proteínas que contiene la de vaca.
La leche de cabra también se puede consumir en sus derivados como el queso y el yogurt, siendo más digeribles e hipoalergénicos.
Enfocados en su alimentación, Productos Valparaíso ofrece a los consumidores leche y yogures de cabra, siendo la primera vez en la historia del país que las personas pueden obtener este producto de cabras de la raza Saanen, originarias de Suiza, son de las mejores especies del mundo.
Excelencia en Guatemala
El hato de cabras es criado en las fincas donde se elaboran los Productos Valparaíso, y donde se cultivan las frutas que dan sabores a sus yogures.
La leche, los yogures y los quesos producidos por Valparaíso son sometidos a los más altos estándares de control de calidad del país cuya producción es artesanal, utilizando ingredientes de la región que contienen probióticos que mejoran la digestión y reducen síntomas vinculados a la salud del tracto digestivo, proporcionando un producto ciento por ciento fresco y sin uso de preservantes artificiales, se pueden encontrar en los diferentes quioscos y supermercados del país.