Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La variante Delta del Coronavirus esta causando estragos en todo el mundo. Y mientras en algunos países, como Guatemala, los casos van en aumento y los ciudadanos ignoran el riesgo, en el mundo están sucediendo cosas que te darán en que pensar. Aquí hemos hecho una recopilación de absurdos en pandemia que no creerás.

En la metrópoli más grande de américa latina, Ciudad de México CDMX, la llegada de Delta (hace casi 50 días) disparó los casos en 135 mil contagios. Y mientras que Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la capital, aseguró que las infecciones iban en disminución, el gobierno federal la contradijo. La Secretaría de Salud, el equivalente al Ministerio de Salud en Guatemala, aseguró que desde que detectado el primer caso de la variante Delta, los casos en CDMX pasaron de 678 mil 996 a 814 mil 132 al 7 de agosto. “En los últimos 14 días, pasamos de tener 8 mil 784 personas con síntomas y transmisoras a la cifra de 36 mil 806”, aseguró la entidad federal.

En el centro de inmunización de Rofthhausen, en Friesland al noreste de Alemania, una enfermera es investigada por adulterar las vacunas contra la Covid. “Hoy tengo la triste tarea de informar que unas 8 mil 600 personas, que no puedo descartar podrían haber recibido una inyección de solución salina en lugar de la vacuna contra la Covid”, dijo Sven Ambrosy, administrador del distrito de Friesland.

Según las investigaciones, realizadas por las autoridades de la parte de Baja Sajonia, la enfermera habría cambiado las vacunas durante su horario de trabajo. “Ella era la responsable de preparar las vacunas y las jeringas en el centro de salud”, remarcaron. Las autoridades aseguran que se ha convocado a las personas que recibieron vacuna entre el 5 de marzo y 20 abril, para que regresen por una dosis nueva. Además, sostienen que la enfermera responsable habría actuado pues es opositora a las vacunas.

La irresponsabilidad de un padre de familia, quien envió a su hijo a la escuela, ha puesto a 80 niños en cuarentena. Luego de dar positivo para la Covid, y con el inicio de clases, un padre de la ciudad de Reno, Nevada, hizo lo impensable. Tras saber que su hijo era positivo, decidió enviarlo a clases y provoco una alarma entre padres de familia y las autoridades de la escuela.

Por medio de una carta dirigida a los padres de familia, el director de la escuela Brandon Bringhurst, les pidió que hicieran llegar los registros de vacunación de sus hijos para poder establecer quienes ya están vacunados. Quienes ya estén vacunados, podrán volver a clases, además se podrán hacer una prueba el 14 de agosto y si el resultado es negativo podrán volver a la escuela el 17. Y aunque las autoridades no hicieron publico el nombre del padre, ni del alumno, estas resaltaron que el primero se negó a comunicarse con estas para reportar lo sucedido. De momento, los encargados aseguran que no dispondrán de sus recursos limitados para perseguir penalmente a los responables, lo que más les interesa es que la propia comunidad trabaje unida en esta crisis de salud.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte