Las duras imágenes de cómo arrancaron al bebé de los brazos de su madre, en el barrio El Tamarindal, en la zona 1 de la cabecera zacapaneca, despertaron la indignación de los internautas. Horas después el niño fue recuperado y devuelto a su progenitora. Lo único bueno que resaltó de aquel video fue que una perrita callejera fue la única que intentó defender a la mujer del cruel ataque.
En plena calle, a plena luz del día en una calle transitada por vehículos y diversas personas, ningún humano ayudó al bebé y a la mujer, solo una perrita que pasaba por ahí, tuvo el corazón de defenderla con ladridos y mordidas.
Todos dijimos: “¡Solo el perro ayudó a esa mujer!” tanto impactó la actitud de la perrita que se ganó el corazón de los chapines. Al punto de que incluso se le hicieron caricaturas y su historia de valentía tomó las redes y los medios de comunicación.
Varios días la buscaron por las calles zacapanecas a la perrita, hasta que la asociación “Peluditos de la Calle”, de aquel departamento la ubicó y la tomó en resguardo. Ahí fue nombrada como Chimichanga.
El caricaturista Paquito Hernández le hizo un dibujo el cual se hizo viral en redes sociales.
La dulce Chimichanga fue desparasitada y castrada, para luego ser dada en adopción.
La perrita no pasará hambre nunca más, no vivirá en la calle y recibirá el amor puro que merece.
A través de sus redes sociales, puedes buscar a la asociación Peluditos de la Calle y apoyarlos con víveres, concentrado o donaciones, para que pueda seguir realizando su magnífico labor y siempre seguir monitoreando a la valiente Chimichanga.