La otra versión del caso de #JorgeyLuis imagen

Usuarios en Twitter difundieron una serie de videos para denunciar las agresiones contra una pareja de la comunidad LGTB, en Mixco.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Yo no tengo nada en contra de esa gente, son sus preferencias sexuales, es su vida”.

Las redes sociales viralizaron una denuncia por una agresión contra dos personas que residen en Ciudad San Cristóbal, Mixco. En un video se mostró a una pareja junto a sus mascotas que llegaban a su residencia. Sin embargo, antes de ingresar por la puerta principal del portón, un perro se acercó hacia ellos, según los afectados, este los atacó; las cámaras también captaron cómo una camioneta desvió su curso y atropelló a uno de ellos.

Foto Twitter de la denuncia pública 

Ana María, de 42 años, quien alquila desde hace 3 años en el sector donde fueron los acontecimientos y dueña de Lala, una husky de 5 años, perra involucrada en el conflicto, cuenta a Relato.gt la otra versión de los hechos.

Deberías leer: #JorgeYLuis, el video de ataques homofóbicos en Mixco creó indignación en redes sociales

“Yo sí estoy sumamente afectada, asustada por todo esto que se ha venido dando. Yo hasta el martes me enteré que eran pareja”. “En ese momento vi a dos tipos armados, esta no es la primera vez que tengo esos roces e incidentes con ellos”.

Para Ana María es preocupante la forma de cómo se ha manipulado la información. “Ellos tuvieron el tiempo suficiente y casi tres meses después ¿por qué hasta ahora lo sacan?”, “¿por qué editaron los videos reales? Lo que están sacando no es así, ellos lo publicaron y dicen lo que les conviene”.

“A mí me preocupa echarme toda una comunidad encima, temo por mi integridad y vida. Todo esto que se vio en el video pudo haberse evitado”.

Según la involucrada, los videos fueron manipulados y con la pareja agredida no ha sido la primera vez que han tenido conflictos. “Ellos ya estaban casi adentro, vieron venir a mi perra, pudieron empujar la puerta y evitar todo esto que sucedió”. “Desde el año pasado empezaron a molestarla”.

Foto de Lala, mascota de Ana María.

“Son señores, no patojos que pueden reaccionar de determinada manera”.

“Yo salí ese día como otros a hacer mandados, a cualquiera le puede pasar que se le salga el perro”. “Con el taser ya habían amedrentado, piedras que encontraban, piedras que le aventaban”.

Ver video versión de Ana María. 

Ana María menciona que la pareja siempre está armada. “Salen como con un chicote, que tiene como bolas de acero en la punta o saber qué material será, un maletín negro y un taser”, “no es la primera vez, ha habido insultos, lamentablemente yo reaccioné en la manera en la que lo hice”.

Foto compartida por Ana María.
Foto compartida por Ana Maria.donde se ve a Jorge y Luis con supuesto taser  

“Cuando me acerco, uno de ellos se agacha y saca algo de la pierna y el otro sale corriendo y se cae de boca, se golpea en un bordillo rojo, todo pasó muy rápido, yo medio le vi sangre”.

Yo no me lancé a matarlos como dicen. Quería detenerlos, a la vez frenaba para que dejaran en paz a la perra.

La dueña del carro blanco asegura que el hombre que se cayó se levantó para seguir golpeando a su perra, uno con el chicote y el otro con el taser. “Yo nunca me fui directo, frené varias veces, les decía que dejaran a Lala, en el último frenazo que doy se cayó, pero él mismo se levantó”. “Yo todavía frené, me siguieron insultando, que esto no se iba a quedar así, que sabían quién soy”.

Foto compartida por Ana María

“Me iban a reventar, me iban a meter un palo en el culo igual que a mi perra”. Son parte de las amenazas que Ana María recibió. “Yo no podía bajarme del carro con dos tipos locos insultándome”.

Ver video original sin edición.

La otra agresión

Al preguntarle a Ana María sobre la otra parte del video donde aparece un carro BMW y se baja una persona de otro vehículo, junto a tres hombres para agredir a Jorge y Luis, dijo: “Yo eso lo desconozco por completo. Yo le hablo lo que viví”. “Después del suceso pasé a un car wash donde me dieron agua para tranquilizarme. De los ataques que se vieron después, lo están queriendo vincular a algo que no fue así”.

“Aquí lo están desvirtuando, ellos quieren que sea de mayor impacto, se respaldaron de la comunidad LGTB y que son las víctimas, que fueron agredidos”.

En una publicación en Con Criterio se mencionó que en “la última golpiza de las 11: 24 a.m. fue identificado el agresor Jorge Hernández, esposo de la mujer que los embistió, quien llegó acompañado de dos hombres con manoplas e inmovilizadores eléctricos”.

Extracto del reportaje 

“Esto es completamente falso. Yo estoy sola, esta persona no tiene nada que ver, no sé de dónde sacaron ese nombre y no sé quién es él”.

Escuchar audio.

Al consultarle a su abogado esto mencionó: “No se sabe quiénes son estas personas y no era el esposo de ella quien se baja del vehículo”, expresó Juan Pablo Muñoz.

Neto Bran, en su cuenta de Facebook, compartió una publicación en la que asegura que el dueño del BMW es una persona ya fallecida. 

El cobro

La pareja le hizo llegar un listado de gastos que pretendían que se cubrieran. “Gastos médicos, sueldos que dejaron de devengar, lentes y zapatos. Me querían cobrar desaforadamente”. “Los gastos ascendían entre Q95 mil a Q100 mil. Se trató de conciliar, ya que yo me iba a hacer cargo”.

Una cifra que ascendió a varios ceros más. “Mi abogado se puso en contacto con el de ellos y resultó que su abogado pretendió que se les diera más dinero, Q1 millón, ¿de dónde voy a sacar esa cantidad?, eso ya es extorsionarme”. “Yo soy una mujer que trabaja, una mujer sola, no es justo que vengan a atacarme y me echen una comunidad encima”. 

“Ya no contestaron, no quisieron tener más comunicación. Se envió un presupuesto de aproximadamente Q94 mil, ya se había conseguido el dinero a través de préstamos para poderles pagar y luego cambiaron la cifra que era mucho más de lo que estaban pidiendo”, indicó Muñoz, abogado de Ana María.

Ana María solo pide que se esclarezcan los hechos. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte