Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La magistrada Gloria Porras es la presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC) y ha utilizado la Defensoría de Periodistas de la Procuraduría de los Derechos Humanos para denunciar una publicación.

Todo inició cuando la Fundación Contra el Terrorismo informó que presentaron una querella penal contra la magistrada de la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras, a quien señalan por resoluciones anticonstitucionales. PerspectivaGT hizo pública la denuncia al señalar lo que el presidente de la fundación acusaba a la presidenta de la CC.

Sin embargo, esto pareció no gustarle a la magistrada y presidenta de la Corte de Constitucionalidad, quien no dudó en actuar. Aunque la funcionaria pública no es periodista, sí acudió a la Defensoría de Periodistas.

La denuncia pareciera que fuera contra el medio de comunicación, por hacer pública la querella de la fundación.

Pero, el panorama no parece claro, pues aún se desconoce si la denuncia fue contra el medio o la fundación.

“Aún no sabemos si fue contra nuestra o en contra de la Fundación Contra el Terrorismo o si la magistrada piensa que somos parte de ellos”, indicó Roxana Orantes, directora de Perspectiva GT.

Abuso de autoridad

Lo que está claro es que la magistrada colocó una acción en una fiscalía que no le compete, ya que no es periodista.

“Me parece ilógico que la magistrada esté utilizando una fiscalía de periodistas para denunciar algo, no importa si denunció a la fundación o al medio, pero ella no se puede amparar allí, eso es un abuso de autoridad”, dijo Miguel Contreras, analista.

Por su parte, la Fundación Contra el Terrorismo ha asegurado que no han sido notificados de ninguna denuncia contra ellos; además, que pronto enviarán a sus abogados para investigar si hay algo o no.

“Ella está acorralada debido a los procesos judiciales que manejamos en su contra. Uno de ellos ya fue trasladado por la CSJ al Congreso y muy probablemente sean trasladados otros más. Por otra parte, en abril de 2021 se quedará sin la protección del antejuicio, si es que no es reelecta. Haber acudido al PDH para agredirnos denota desesperación de su parte”, expresó Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación Contra el Terrorismo.

Mientras se investiga contra quién fue la denuncia, la Fundación Contra el Terrorismo y Perspectiva Gt, ya están analizando las medidas que van a tomar por la denuncia.

Relato se comunicó con la magistrada Gloria Porras vía telefónica y por mensaje de texto, sin embargo nunca respondió.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte