Hasta cuatro partidos de la Serie A italiana, incluido el llamativo encuentro entre el Inter de Milán y Juventus, en búsqueda de la primera posición de la tabla, fueron suspendidos tras crecer la crisis de coronavirus en Italia. Originalmente se iban a realizar estos encuentros a puerta cerrada, pero los 1,694 infectados no lo permitieron.
Entre los 1,694 casos, 83 ya han logrado recuperarse; mientras, otros 639 han sido internados y 34 fallecieron a causa de la enfermedad. Un jugador de la Serie C (tercera división del fútbol italiano) resalta entre los contagiados.
El jugador del equipo de Siena, que recientemente había disputado un partido frente a la filial de la Juventus en esta división, se encuentra internado y previo al partido mostró los síntomas característicos de la nueva cepa del virus originado en Wuhan, China.
Desde entonces, hasta 16 de las 20 regiones italianas han reportado casos de coronavirus y ya ha provocado el cierre de estadios de fútbol, iglesias, plazas, entre otros, para evitar la propagación.
De Italia hacia España y Latinoamérica
Antes de ser cancelada la última jornada del fútbol italiano, la UEFA Champions League se robaba los reflectores. Atalanta, equipo debutante en esta competición, disputaba la ida de los octavos de final frente al Valencia de España. Debido a que el estadio del club italiano no tenía suficiente aforo y que alberga hasta de 16 mil aficionados, la directiva del club solicitó jugar en San Siro, casa del AC Milán e Inter de Milán.
Junto a Turín, la región de Milán ha sido una de las más afectadas por el coronavirus y ha detenido todos los eventos deportivos en este sitio.
Los italianos sacaron un increíble resultado, tras superar al cuadro ché por 4-1. Sin embargo, no fueron los goles o el partido lo que se llevó los titulares en Italia o España. Uno de los periodistas que se encontraba en el encuentro obtuvo positivo en las pruebas de COVID-19 al volver a España.
El hombre fue internado en un hospital en Valencia y afirmó para el medio Las Provincias que se encontraba “en perfecto estado, solo tengo los síntomas de una simple gripe”.
Actualmente, del coronavirus existen más de 87 mil casos confirmados y han fallecido hasta 2 mil 980 personas en todo el mundo. El virus llegó a Latinoamérica recientemente, tras encontrar casos positivos en países como Brasil, Ecuador y México.