Sandra Torres fue capturada hoy por la mañana, en su residencia en Carretera a El Salvador.
Acusada de financiamiento electoral no registrado del Partido UNE. La excandidata a la presidencia después de ser amparada con la Ley de Femicidio, hoy fue llevada a la Torre de Tribunales.
Era una mañana normal en la Ciudad de Guatemala, los rayos del sol le daban la bienvenida a un nuevo día. Carros, personas rumbo a su trabajo y el tráfico, eran las primeras escenas del diario vivir de los guatemaltecos.
¡Atraparon a Sandra Torres! ¡Vos, Sandra fue capturada! ¡Última hora, Sandra ha sido aprehendida, se ampliará la información! Eran algunas palabras que se escuchaban en las paradas de los buses y tweets de algunos medios.
Todo parecía un rumor, medios de comunicación no confirmaban aún la noticia, que de ser cierta pronto se volvería en tendencia.
A las ocho de la mañana, lo que parecía un rumor se convirtió en realidad. Sandra Torres era conducida de su residencia hacia la Torre de Tribunales.
Con lentes oscuros y el rostro cubierto ingresó quien un día fue la primera dama de la nación. Periodistas y un fuerte dispositivo de seguridad la acompañaban a paso de procesión para ser escuchada ante el Juez del Juzgado de Mayor Riesgo A.
El pasado viernes, el Juzgado de Mayor Riesgo “A” ordenó su captura
Memes y su sátira
La noticia llegó a una difusión masiva con más de 2.8 M de impresiones, en menos de 4 horas. Sandra Torres nuevamente era tendencia en las redes sociales.
Los internautas de nuevo usan su creatividad para expresarse sobre la coyuntura nacional. Y otra vez, los memes son los protagonistas de la sátira guatemalteca.
El expresidente Otto Pérez y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, salen a relucir en las redes sociales. ¿Crees que estarán juntos?
Películas, personajes de series, también son parte de los memes de los guatemaltecos.
Ahora, la FECI pide al Tribunal Supremo Electoral que se proceda a la cancelación del partido político UNE por el financiamiento irregular de su campaña, en 2015.
Según las investigaciones el partido no registró los ingresos y gastos de campaña por la cantidad de Q27 millones 689 mil 304.88, monto que no fue reportado al TSE.
Fuente: TweetReach