Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“De corazón les agradezco su ayuda”.

Juan Pablo Domínguez, de 37 años, es un guatemalteco que se inició desde muy pequeño en el deporte de tenis de mesa.

Con el paso del tiempo su salud le impidió seguir representando a Guatemala en torneos internacionales. Hoy, nuevamente sufre quebrantos de salud, hasta el punto de estar en riesgo de perder su pierna.

“Estuve una buena cantidad de años en la Federación de Tenis de Mesa. Comencé en la división infantil y juvenil con varios atletas que aún siguen siendo de renombre”.

Foto: cortesía Nancy Domínguez 

Su pasión por este deporte lo llevó a representar al país en diferentes competencias. “Fui exseleccionado nacional. Competí varias veces en El Salvador, México, Costa Rica, entre otros países, siempre en categorías inferiores”.

En 2014, Juan Pablo tomó la dura decisión de dejar su pasión para siempre. “Después por problemas de salud me retiré”.

Una enfermedad que castiga mucho

Actualmente, Domínguez sufre de diabetes tipo 1. “Soy insulinodependiente, me inyecto insulina todos los días”. “Mi páncreas ya no produce insulina. Esta enfermedad es bastante fuerte”.

Una infección con la que cada día debe luchar para no perder su extremidad inferior derecha. “Hace un mes sufrí una infección en la pierna derecha. Debido a una bacteria se me metió gas en los dedos, entre la pierna y los músculos hasta el punto de que se me inflamó la pierna”.

Cuatro días fueron suficientes para que Juan Pablo tuviera que ser hospitalizado. “Estoy en tratamiento intensivo para no perder la pierna, el mismo es caro y lleva tiempo que haga efecto”.

Foto: cortesía Nancy Domínguez 

“El mismo descontrol que causa la bacteria afecta a varios órganos del cuerpo, por tanto medicamento ahora tengo problemas con el riñón e hígado”.

Tengo fe de que me pueda recuperar.

Un tratamiento que cada vez se vuelve muy difícil de realizar. “Tengo un medicamento intravenoso y cuatro de antibióticos más medicamentos tomados y para el dolor”.

Un gasto que asciende a los Q4 mil diarios sin contar el gasto de hospitalización. “Ya llevo más de 15 días hospitalizado en un sanatorio privado”.

Hoy, un exatleta que le dio alegrías al deporte federado junto a su hermana pide tu ayuda para que pueda salir adelante contra esta dura enfermedad. “Mi hermana ha luchado para que reciba el tratamiento”. ”Ante esta situación de la pandemia sé que es difícil recaudar dinero”.

Yo trabajaba en un call center y cuando empezó la pandemia me quedé sin empleo.

Si deseas apoyar a Juan Pablo Domínguez puedes hacerlo por medio de una ayuda económica a la cuenta de ahorro del banco BAC 964317168, a nombre de Nancy Domínguez o comunicarte al 41094157.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte