Juan Felipe, el dentista que reinventó su clínica para seguir manteniendo a su familia imagen

Debido a la pandemia, este odontólogo implementó varias medidas sanitarias para continuar con su labor, ya que debe pagar la universidad de su hijo, su casa y la renta de su clínica.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Juan Felipe es un odontólogo que debió reinventarse, ya que debió cerrar durante un tiempo su clínica debido al COVID-19, pero ha continuado sus labores, ya que tiene compromisos económicos y familiares.

Muchos se preguntan ¿cómo ha cambiado el COVID-19 a la odontología? Las modificaciones han sido muchas para este gremio, ya que los odontólogos trabajan directamente con la boca de las personas, lo cual ha generado mucha desconfianza. 

La salud dental es igual que cualquier parte del cuerpo, así que los odontólogos se han reinventado para seguir con sus labores profesionales y no dejar que esta pandemia los siga afectando.

Desde que inició la crisis sanitaria, Juan Felipe ha puesto todo en las manos de Dios, ya su economía bajó aproximadamente un 60 por ciento, porque cerró su clínica por más de 3 semanas. Así que con bandera verde, decidió abrir de nuevo y luchar por su familia, pero ¿cómo demostrarle a la gente que no deben preocuparse cuando asistan al dentista? El profesional debió asesorarse con el Colegio Estomatológico, para continuar. 

Es hora de reinventar la clínica

Cuando el paciente reserva una cita se le dan todas las instrucciones de cómo debe ir preparado: no puede llegar con acompañante, no debe llevar accesorios; asimismo se le envía un cuestionario previo a asistir para que informe sobre su estado de salud y la de sus familiares o personas cercanas.

Al momento de ingresar a la clínica el paciente debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Desinfectarse los zapatos al pasar encima de una bandeja con químicos.
  • Colocarse gel antibacterial que debe frotarse por las manos hasta el codo.
  • Tomarse la temperatura.
  • En la clínica le brindan ropa especial como zapatones, bata o capa que depende del procedimiento, gorro y lentes protectores. Todo nuevo y previamente desinfectado. 
  • El dentista también porta vestimenta especial para utilizarla mientras está atendiendo, esto para generar confianza en el paciente. 

“Quédate en casa si puedes, pero si te toca ir a ganar el pan de cada día, cuídate y visita lugares donde te cuiden. Sigamos adelante con positivismo, sonríe porque la vida es solo una”, expresa Juan Felipe.

Así que si quieres continuar con tu tratamiento dental, contáctalo al número ‎2221-7689, para concertar tu cita.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte