Italia es el segundo país con mayor número de contagios de COVID-19, se han registrado alrededor de 92 mil casos; y en conjunto con España suman más de 16 mil personas fallecidas por coronavirus.
La pandemia ha afectado a todo el país, ya que la cuarentena no ha sido fácil para todas las personas por el temor y la incertidumbre de qué pasará o cuándo acabará la crisis. La desesperación llevó a grupos de personas a saquear supermercados y a provocar disturbios en Sicilia.
El descontento de los italianos se ha evidenciado más en los sectores vulnerables, quienes han exigido a las autoridades que solucionen pronto lo que sucede en el país.
“Señor Conte. Mi hija está comiendo un pedazo de pan con Nutella. Si en unos días mi hija no puede comer este pedazo de pan, haremos la revolución. Debe decirnos claramente cuándo llegarán las ayudas y el dinero de los despidos. A esta altura ya ni siquiera me importa si me arrestan. Han pasado 20 días y el dinero se terminó”, dijo un italiano al primer ministro Giuseppe Conte.
El principal problema que enfrenta ese país es el cierre de negocios y empresas debido a la cuarentena, ya que las personas se quedaron sin ingresos de repente. Cansados al no ver una respuesta inmediata las rebeliones son muy propensas.
“Al lado de muchos que viven este momento de gravísima crisis con angustia, pero con dignidad, hay grupos de chacales y de profesionales de la protesta que promueven acciones violentas, personajes y grupos que muestran y reivindican su pertenencia a la mafia. Pido a todos los ciudadanos que los denuncien a las autoridades policiales”, comentó Leoluca Orlando, alcalde de Palermo.
“Las autoridades deben actuar de inmediato debido a que el orden democrático se encuentra en riesgo”, recalcó el ministro Giuseppe Provenzano, en una entrevista al diario La Repubblica. “Hay que actuar rápido, está en riesgo el orden democrático”.
Giuseppe Conte respondió ante la crisis e indicó que distribuirá 400 millones de euros para que los municipios los utilicen para la compra o suministren alimentos a las personas. “No vamos a dejar a nadie solo, abandonado, sobre todo en estos momentos en el que toda la sociedad sufre, pero hay gente que sufre más”.
Fuente: Infobae, rtve