“Iba caminando a traer mi carro y un hombre me agarró los pechos” imagen

El acoso sexual a las mujeres es un problema que no las deja estar tranquilas en las calles. Este es el caso que le pasó a Lucía en una avenida de la ciudad.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El acoso callejero es una forma de acoso sexual que consiste en muchas acciones, entre ellas los comentarios indeseados, silbidos y otras acciones en espacios públicos, generalmente dirigidos hacia las mujeres por acosadores, pero en esta ocasión, te contaremos la historia de Lucía y su traumático momento en una de las calles de la ciudad.

“No pude dormir en días”

Esta es la historia de un ejemplo claro que en Guatemala si eres mujer puedes estar en gran peligro y sufrir alguna situación en las calles por hombres depravados, la historia de Lucía, una joven guatemalteca que sufrió acoso sexual.

“Todo comenzó un día que tenía que ir a traer mi carro al taller, ya que tenía problemas y tenía que arreglarlos un mecánico, además, de que le tocaba su servicio” comento la joven.

Lucía les pidió a unos amigos que la acompañaran a tráelo, ya que no quería ir sola. Llegando, no había parqueo cerca así que estacionaron su vehículo cerca de la entrada del taller.

 “Me bajé del carro, empezando a caminar, vi a un hombre que se dirigía a la dirección opuesta a donde yo iba, no le puse mucha atención ya que yo iba con la mente en mi carro, cuando pasó cerca de mí, de la nada se puso enfrente mío, me agarró los pechos y siguió su camino, me quede shockeada” comento.

Lucía comenta que no pudo hacer nada, no se lo esperaba y lo peor, el hombre siguió su camino como si nada. Cuando ocurrió eso, sus amigos y personas del taller lo persiguieron hasta alcanzarlo y agarrarlo a golpes.

“Solo vi que salieron corriendo tras él, pero no puse atención ya que seguía en shock” comenta.

¿Qué consecuencias puede dejar estos actos?

Esto depende en gran medida del tipo de abuso y sus circunstancias. Estudios estiman que un alto porcentaje de las víctimas de Violencia o Abuso sexual presentan secuelas, dentro de las que están: desconfianza, miedo, hostilidad hacia el sexo de quien agredió o hacia la familia si se siente que no se protegió, vergüenza, ansiedad, culpa, huida de casa, fracaso escolar e ingestión de drogas, alta incidencia de insatisfacción y disfunciones sexuales, depresión, angustia, mayor incidencia de embarazos no deseados y embarazo temprano, inicio temprano de las relaciones sexuales e infecciones de transmisión sexual.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte