En un acto significativo y emotivo, la Fundación Bi reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades en Guatemala al donar un pick-up a la Fundación Margarita Tejada. Este vehículo, de la marca JAC, doble cabina, modelo 2025, será fundamental para optimizar la logística y facilitar las actividades diarias de la entidad, que se dedica al desarrollo inclusivo de personas con Síndrome de Down.
Desde su creación en 1998, la Fundación Margarita Tejada ha trabajado incansablemente para generar un modelo de desarrollo integral para las personas con Síndrome de Down que pueda replicarse a nivel nacional. Con el donativo de este pick-up, se cubrirán necesidades esenciales como el transporte de materiales de construcción, el traslado de donaciones y la movilización de personal y beneficiarios.
Durante la entrega del vehículo, María José Paiz, gerente general de Fundación Bi, expresó: “Para Fundación Bi es un honor colaborar con instituciones como Fundación Margarita Tejada, que realiza una noble labor al generar oportunidades de desarrollo integral para las personas con Síndrome de Down”. Por su parte, Tere de Basterrechea, directora ejecutiva de la Fundación Margarita Tejada, manifestó: “Expresamos nuestra inmensa gratitud y alegría al ver cómo el compromiso de Fundación Bi se une al de Fundación Margarita Tejada. La entrega de este pick-up representa un recurso invaluable para nuestra labor y cumple con un sueño largamente anhelado de contar con un vehículo tan necesario y significativo”.
Fundación Bi tiene como propósito impulsar el desarrollo integral de las comunidades en Centroamérica, creando y fortaleciendo plataformas de soluciones de alto impacto orientadas a promover la prosperidad y el bienestar sostenible en la región.