El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que a partir de este fin de semana se espera el acercamiento de un nuevo frente frío de características débiles al Golfo de México.
Debido al frente frío se continuarán registrando bajas temperaturas sobre el Altiplano Occidental y la Meseta Central, donde se podrían registrar algunas lluvias dispersas y nublados parciales y la velocidad del viento se incrementará sobre regiones del Centro al Oriente del país.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda cubrirse lo mejor posible en horas de la noche y madrugada, así como acudir a los albergues habilitados si no tiene cómo resguardarse.
Albergues
Existen 17 albergues disponibles en 11 departamentos desde que se inició la temporada de frío. Estos funcionan de manera normal y han atendido a más 9 mil personas, a quienes se les ha proporcionado cena y desayuno.
Recomendaciones
La Conred recomienda:
1. Estar atento a las condiciones meteorológicas que Se-Conred e INSIVUMEH dan a conocer.
2. Tener a la mano medicamentos para las personas que padecen enfermedades broncorrespiratorias.
3. Verificar el estado de los techos de lámina y el estado de árboles deteriorados que puedan representar peligro para las viviendas.
4. Abrigarse adecuadamente y resguardarse a tempranas horas en sus casas.