Fabián Hernández: un artista que en medio de la crisis aspira al positivismo imagen

Es un artista guatemalteco que durante esta cuarentena se ha dedicado a mostrar esperanza a pesar del encierro por medio de sus obras de arte.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Fabián Hernández es un artista que desde hace 25 años se dedica a esta profesión. Su experiencia y su creatividad lo han llevado a alcanzar grandes logros en Guatemala, como abrir una galería de arte en Antigua Guatemala.

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, el miedo se apoderó de él. El 14 de marzo Hernández cerró por completo su galería de arte, debido a que la mayor parte de sus clientes son extranjeros y por el cierre de fronteras estos ya no lo visitarían.

A pesar de la incertidumbre, Hernández decidió innovarse como artista. Él siempre se ha considerado una persona positiva, que por medio de sus obras muestra luz. Por lo tanto, en estos últimos meses de cuarentena, a causa de la pandemia, comenzó a mostrar la esperanza dentro del encierro que todo el mundo está viviendo.

Piezas de encierro y esperanza

La pandemia del coronavirus no solo ha ocasionado la lamentable pérdida de muchas personas, sino también ha incrementado los índices de depresión en todo el mundo. Debido a esto muchos artistas han expresado estos pesares por medio del arte.

Hernández decidió enfocarse en algo diferente y expresar por medio de su arte un concepto enfocado en la esperanza y el positivismo que esta pandemia puede traer en el futuro. Su objetivo principal es conceptualizar la luz que hay al final de la oscuridad que se está viendo por el COVID-19.

De acuerdo con Hernández, encontrar este enfoque no fue fácil. Ya que, actualmente nos encontramos rodeados de sucesos dolorosos y desesperanza. Para alcanzar el enfoque de esperanza sobre un tema muy delicado, como lo es esta pandemia, comenzó a pensar de forma positiva y decidió alejarse de todo aquello que pudiera ser motivo de frustración o pánico.

A pesar de todo, Hernández es un artista que ha encontrado la esperanza en tiempo de crisis y ha logrado transmitir este enfoque por medio del arte. Sus pinturas son abstractas, pero con mensajes claros.

Con cada obra de arte que este artista ha creado en los últimos 4 meses de cuarentena transmite cómo el encierro que han vivido casi todos los países del mundo puede significar esperanza, siempre y cuando se intente ver el lado positivo de toda situación.

Hernández siempre ha sido una persona positiva, incluso en los momentos más desafiantes de su vida. Para él encontrarle el lado positivo a cualquier situación hace que todo sea mejor y la esperanza reine en los momentos difíciles. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte