El término phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar.
Los delincuentes cibernéticos siempre encuentran la manera de robar datos importantes, obtener información confidencial de forma fraudulenta.
El propósito de esta estafa es poder robar contraseñas o información detallada sobre tarjetas de crédito e información bancaria de las víctimas y así hacer compras en internet o simplemente robarse cantidades grandes de dinero.
¿Cómo puedo distinguir el phishing?
Distinguir un mensaje de phishing puede resultar difícil para un usuario que haya recibido un correo de tales características, especialmente cuando es efectivamente cliente de la entidad financiera de la que supuestamente proviene el mensaje.
Normalmente, el mensaje muestra una dirección de la compañía. No obstante, es sencillo para el estafador modificar la dirección de origen que se muestra en cualquier correo del cliente. Con ello, muchas personas creen estar recibiendo notificaciones legítimas de su banco.
¿Cómo puedo evitar el fraude en línea?
Banrural posee uno de los sistemas más seguros, el cual ayuda a sus clientes para protegerlos de fraudes en línea. Por eso, sigue estos consejos para evitar que los ciberdelincuentes te estafen.
+ No compartas el usuario ni contraseña de tu banca virtual o APP Banrural.
+ No reveles o compartas tu PIN.
+ Verifica que la dirección a la que ingresas sea la correcta y verifícala.
+ Corrobora la imagen y frase de seguridad antes de ingresar tu contraseña.
+ No ingreses a través de enlaces proveídos por correo electrónico o publicaciones.
+ No ingreses a tu banca virtual desde equipos desconocidos u otras personas.
+ Después de utilizar tu banca virtual o APP recuerda siempre cerrar sesión.