Más de 128 mil casos confirmados por coronavirus en todo el mundo han provocado una crisis para diferentes países. Además de las grandes pérdidas que ha supuesto la cancelación de vuelos por parte de varias aerolíneas, diferentes eventos han tenido que dar marcha atrás para evitar más contagios.
Los lugares o eventos con grandes aglomeraciones o que son esperados con ansias por miles de personas también han sufrido los efectos de la ahora pandemia nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una de las recomendaciones para evitar el contagio de esta nueva cepa, COVID-19, ha sido evitar lugares con gran tránsito de personas, contacto físico y mantener un espacio de hasta dos metros con otras personas.
Disneyland California cierra por coronavirus
El estado de California, en Estados Unidos, presentó este jueves nuevas políticas sobre reuniones masivas, por lo que el parque de diversiones de Disneyland y California Adventure tendrán que cerrar sus puertas al público entre el 14 y 31 de marzo. Disneyland Resort, uno de los varios complejos hoteleros que tiene la cadena de Mickey Mouse, continuará abierto hasta el 16 de marzo. Los viajeros y huéspedes que tenían reservaciones en este resort para las fechas en las que estará cerrado tendrán que pedir un reembolso.
Ninguno de los parques de Disney ha reportado casos y aseguraron en sus redes sociales que “seguimos aplicando medidas preventivas de acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como de los organismos de salud estatales y locales”.
Se cancela el Grand Prix de Australia de Fórmula 1
Esta competición marcaría el regreso a las pistas de los autos en la Fórmula 1. Sin embargo, los casos en Australia han alcanzado 12 contagios confirmados y tres muertes tras el inicio del brote.
La decisión de cancelar la competencia resultó tras confirmarse que un miembro del equipo McLaren Racing Team dio positivo en la prueba de COVID-19. Pilotos y equipos técnicos se reunieron de emergencia con los organizadores del evento en Melbourne, Australia, para mostrar su malestar por la falta de seguridad para los competidores.
Nueva York se declara en “Estado de Emergencia”
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, declaró estado de Emergencia tras convertirse en el estado más afectado en la Unión Americana con más de 300 casos confirmados de coronavirus. La medida de De Blasio podría extenderse a un número indeterminado de meses de ser necesario, según afirmó en el anuncio oficial.
Además de posponer el tradicional desfile de San Patricio, que se celebra todos los años, el alcalde también recomendó evitar grandes aglomeraciones en personas en lugares como Times Square. Por otro lado, el gobernador Andrew Cuomo anunció la cancelación de todas las funciones de Broadway y los eventos multitudinarios que congreguen a más de 500 personas.
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, contagiado de COVID-19
El equipo gunner sufrió recientemente la suspensión de su partido liguero frente al Manchester City, debido a que jugadores y cuerpo técnico del Arsenal habían tenido contacto con Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos de Grecia, quien resultó estar contagiado de coronavirus. El cuadro griego había enfrentado a los londinenses en los dieciseisavos de final de la Europa League. Hoy, Arsenal FC anunció que el entrenador español del primer equipo, Mikel Arteta, resultó positivo en una prueba de coronavirus. Todo el equipo y sus familiares han tenido que ingresar en cuarentena.
Arteta anunció en la web del Arsenal que “esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan”.
El director técnico del Arsenal no fue el único que se llevó los titulares respecto a un contagio de COVID-19. Varios medios afirmaron que el delantero argentino de la Juventus de Turín, Paulo Dybala, también fue diagnosticado positivo por coronavirus. Sin embargo, la noticia fue desmentida por Andrés Agulla, periodista de la cadena ESPN. “Acabo de contactarme con él y es una información falsa. Está en perfectas condiciones”, afirmó Agulla vía Twitter.