Para los pasajeros de un bus con destino a Petén era un viaje más, sin saber que serían testigos de una riña verbal entre dos mujeres. Pero, de repente se percataron que una de ellas era la esposa del excandidato a la presidencia Manuel Baldizón.
El altercado con Rosa María Vargas de Baldizón comenzó cuando el autobús que se dirigía desde Guatemala a Petén, se atrasó, supuestamente por ella. Cuando ella ingresó, muchos de los pasajeros se molestaron y una mujer, quien se observa en el video, la llamó “prostituta”.
Ambas se muestran molestas y se responden con insultos. Vargas de Baldizón le grita a la pasajera, exigiéndole que se baje inmediatamente, ya que ella “es la dueña del bus”, además de las personas que también aplaudieron a la mujer.
El altercado no termina ahí, ya que mientras más pasa el tiempo, los insultos de ambas continúan. Luego, se observa a Vargas a la par de los asientos de la otra protagonista y su acompañante, quien aparentemente al defenderla recibe un golpe de la esposa de Baldizón.
Además, Vargas amenaza a los demás pasajeros: “Quien se quiera bajar, aquí lo pueden hacer porque en Péten no les van a devolver su dinero”. Aún se desconoce el desenlace de este suceso, pero esto ha generado en algunos indignación por su actitud y también halagos de los usuarios por haberse defendido.
Fuente: Relato