En las avenidas y calles principales de Escuintla fueron colocados ataúdes como parte de la campaña “Tú decides, en tu casa o en esta caja”, lanzada por la municipalidad del departamento con el objetivo de concienciar a los escuintlecos de quedarse en casa para detener los contagios del COVID-19.
Las autoridades municipales recomendaron a la población permanecer en sus hogares, evitar realizar actividades que impliquen aglomeración y aumentar las medidas de higiene. Escuintla se encuentra entre los departamentos con más casos de COVID-19, un estimado de 300.1 casos por cada cien mil habitantes, según los datos registrados en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
“Recomendamos que se abstengan de celebrar en lugares reducidos y que aumenten las medidas de higiene como el continuo lavado de manos para contener el riesgo de contagio del COVID-19”, publicó la municipalidad en sus redes sociales.
Amílcar Rivera, alcalde de Escuintla, menciona que aunque la campaña sea un poco dura para algunos, recalca que es necesario para que las personas sean conscientes del riesgo y de la situación de la pandemia.
Los usuarios en las redes sociales no tardaron en pronunciarse respecto a la campaña, algunos a favor y otros en contra de lo que la municipalidad, esto opinaron: