#VocesdeMujeres lamenta profundamente la tragedia ocurrida el 7 de agosto, que cobro la vida de personas inocentes, una familia completa, existieron alertas Alba Keneth anteriormente por la desaparición de dos de las hijas, y consideramos que pudo haberse evitado estas terribles muertes, si se hubiese actuado en respuesta ante las denuncias de violencia presentadas en contra de Carlo Alessandro Mellini.
Una tragedia dantesca se produjo el pasado domingo, cuando los bomberos acudieron a apagar un incendio reportados por los vecinos en el apartamento 402, del condomino Juan Pablo de zona 7 de Mixco. Tras sofocar las llamas, los bomberos se encontraron con una de las escenas más terrible que han visto en sus vidas, en una habitación había seis cuerpos y el séptimo cadáver estaba en otra habitación.
Según los reportes de la Fiscalía Municipal de Mixco, que investiga estas muertes, se trató de una expareja de esposos, una adolescente de 18 años y cuatro menores de edad, incluyendo a unas gemelas de 4 años.
Los bomberos voluntarios reportaron que a las 16.30 horas recibieron las llamadas de vecinos indicando que los vidrios habían estallado y que humo salía del apartamento. Cuando los bomberos entraron al apartamento encontraron varios muebles y artefactos quemados, comida servida en la mesa y ropa.
Los cuerpos estaban sobre algo que parecía una colchoneta, y según los bomberos, se presume que las personas fueron colocadas en ese lugar y posteriormente se incendió la habitación, aunque no comprobaron si el fuego fue provocado o fue accidental.
Existían denuncia de violencia intrafamiliar, según Asociacion Coincidir
De acuerdo a una publicación del medio RCN Noticias titulada: Familia fallecida en Mixco, “la Asociación Coincidir denunció en sus redes sociales que se trató de un asesinato. La organización señaló que Carlo Alejandro Melini envenenó a sus cinco hijos y a su exesposa, luego incendió el apartamento.
“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en el Interior del Condominio Juan Pablo en Mixco. Un hombre envenenó y luego incendió el apartamento privándole la vida a sus cinco hijos y exesposa”, señaló la organización.
Agregó la asociación: “Carol Flores era la mamá de los hijos mayores (3) y en el pasado había denunciado a Alejandro Melini. La mamá de las gemelas Isabelle y Natalie de 4 años, también había denunciado a Alejandro Melini por violencia”.
Las personas fallecidas son:
- Irene Melini Flores – 18 años
- Gianluca Melini Flores – 15 años
- Valentina Meline Flores – 17 años
- Isabella Meline Hernández – 4 años
- Natalie Meline Hernández – 4 años
- Carol Irene Flores Arriaza – 39 años
- Alejandro Alexander Meline – 45 años
El sistema de Alerta Alba-Keneth también confirmó a los medios Prensa Libre y Noticiero Guatevisión, según sus publicaciones, que las dos fueron reportadas como desaparecidas durante el domingo 7 de agosto, sin especificar la hora.
No es la primera vez que las autoridades activan una alerta Alba-Keneth para estas niñas: el 13 de agosto de 2021 también fueron reportadas como desaparecidas.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha dicho que ya conformó un equipo multidisciplinario para avanzar en la identificación de los cuerpos carbonizados y las necropsias para establecer la causa de las muertes.
El equpo está integrado por médicos forenses, odontólogos, genetistas, patólogos, antropólogos y expertos en análisis toxicológicos.
Dicha instancia estará a cargo de los estudios complementarios en cada una de sus ramas, con el objetivo de identificar de manera científica a las víctimas y establecer las circunstancias del hecho, resultados que se trasladarán oportunamente al MP.