En honor a su familia y a todos los fallecidos, Iván ayuda a los jalapanecos a luchar contra el COVID-19 imagen

Iván todos los días lleva y trae pruebas de COVID-19. Cuando se acaban los cilindros de oxígeno, maneja 2 horas de ida y regreso de Zacapa, ya que en Jalapa no hay quién les dé. Estás y más responsabilidades son las éste jalapaneco que todos los días, en honor a su familia y a los fallecidos, hace y ayuda a los guatemaltecos a luchar contra el virus.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El COVID-19 se volvió parte de su rutina diaria

Iván es un guatemalteco de 50 años que reside en el departamento de Jalapa, al oriente del país. Todos los días, se levanta temprano, se prepara y sale de su casa hacia el hospital de Jalapa, siempre con la Fe en Dios, que regresará sin novedades cuando el sol caiga al final del día.

Iván empezó a trabajar en este hospital con el transporte de herramientas que necesitaban, como cilindros de oxígeno, camillas, si necesitaban transporte de personal, etc. Pero poco a poco fue tomando más responsabilidades, como ir a traer pacientes al hospital, cubrir emergencias manejando las ambulancias y más. Entre esas responsabilidades, existen varias que, para muchos, son un dolor de cabeza, pero él con el corazón abierto para brindar ayuda las hace, entre ellas está la traída de cilindros de oxígeno para pacientes positivos de COVID-19; cada vez que se acaban en el hospital, viaja 7 horas entre ida y vuelta hasta Zacapa para poder obtenerlos. Estos viajes pueden ser una vez al día o incluso de 3 a 4 veces por día.

“Es difícil esta rutina, no paso mucho tiempo en mi casa porque estoy de un lado a otro en el hospital, pero Dios me da la oportunidad de vivir cada día y la estoy tomando para poder apoyar a estas personas” comenta

Su motivación diaria, la lucha para que los guatemaltecos vivan

“Durante este tiempo de COVID, lamentablemente he perdido familiares y personas cercanas. Fue muy doloroso y aún es más el ver todos los días los guatemaltecos en vez de cuidarse se arriesgan por la ignorancia y por no tomar enserio esta enfermedad. Ayudaré a que las personas que están contagiadas y en una cama en el hospital, tengan esa esperanza que saldrán bien y con vida” comenta.

Foto de ElSiglo

Iván, como persona que diario ve muchos casos de coronavirus de cerca, insta a las personas a que se vacunen. “Es la única forma de poder salvarnos, no nos hace inmunes, pero si los salva de morirse, veo diario a personas que dependen de cilindros de oxígeno, no son escenas bonitas. Por favor, cuídense y cuiden a los que más aman.”

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte