El juego que tuvo acciones parejas lo inicio ganando Camerún al minuto 28 con anotación de Jean Charles Castelleto, luego de un tiro de esquina y llega a tocar al segundo palo para abrir el marcador cuando Serbia pasaba sus mejores momentos y se pensaba que sería quien anotaría primero.
Al minuto 45 llega el empate serbio anotado por Strahinja Pavlovic de cabeza y luego de una falta lateral y en tiempo de reposición de la primera, parte Serbia le da vuelta al marcador con gol de Sergej Mlilinkovic-Savic para concluir el primer tiempo favorable a Serbia 1-2 .
Insiste los serbios en la segunda etapa encuentran su tercer gol en el minuto 53 luego de gran jugada colectiva que culmina Aleksandar Mitrovic y con ello se pensaba que los europeos enfilaba cómodamente a una victoria sobre los africanos.
Sin embargo el ingreso de Vincent Aboubakar al minuto 55 le dio empuje a Camerún y al 64 en estupenda jugada levantó el balón sobre la salida del arquero Vanja Milinkovic-Savicy y así recorta distancia para Camerún, en jugada que luego de la revisión fue convalidada por el Var para el 2-3.
De nuevo el empuje de Aboubakar es importante al minuto 64 con asistencia a Máxim Choupo-Moting para el empate a 3 goles y quedando aún tiempo por jugar, ninguno de los dos volvió a anotar en este choque clave para la clasificación de ambos a la siguiente ronda y se quedan únicamente con un punto en la tabla de su grupo.
La victoria de Ghana en otro emotivo juego, deja en peligro de clasificación a Corea del Sur
En un partido emotivo y cambiante, los africanos tuvieron mayor contundencia en el ataque lo cual hizo ver muy mal a la defensa de Corea del Sur y al final ganó Ghana 2-3, manteniendo posibilidades del clasificar a octavos de final.
El marcador se abre al minuto 24 cuando Ghana tiene la pelota y Jordan Ayew hace centro que el arquero coreano Seung-gyu Kim no logra despejar, para que el zaguero ghanés Mohammed Salisu incorporado al ataque aproveche para mandarla al fondo para el 0-1.
La anotación en contra desconcertó a los coreanos y al 34´un nuevo centro de Ayew lo capitaliza Mohammed Kudus de cabeza y consigue la segunda anotación de los africanos para concluir la primera etapa 0-2 a favor de Ghana.
En la segunda parte del choque, Corea del Sur se encontró en el terreno de juego y empezó el asedio del arco rival pero se toparon con una zaga bien plantada y un arquero que realizo estupendas atajadas.
El recién ingresado Kang-in Lee toca su primer balón en el minuto 58 y Gue-sung Choo remata a puerta poniendo el 1-2 y con ello hace renacer la esperanza surcoreana, la cual se acrecienta tres minutos después (61´) cuando el mismo jugador vuelve a anotar de cabeza para el 2-2.
El partido es un ir y venir pero el dominio de los coreanos es mayor, sin embargo al minuto 68 de nuevo Kudus se hace presente en el marcador para Ghana y así los africanos toman la delantera hasta llegar al final del juego y ganar 2-3.
Dos notas adicionales dejó el juego, la primera es que tanto el guardameta como los 4 defensas coreanos (5 en total) eran de apellido Kim y la otra la expulsión del portugués Pablo Vento, entrenador de Corea del Sur, cuando inmediatamente terminado el encuentro fue a reclamar al árbitro central Anthony Taylor, por haber concluido el encuentro cuando su equipo estaba por cobrar un tiro de esquina.
El Pentacampeón Brasil con apuro vence a Suiza y clasifica a siguiente ronda y mantiene la etiqueta de favorito
Con su defensa funcionando como un fino reloj, la Selección de Suiza se plantó ante la calidad de los brasileños quienes apuradamente en la recta final lograron el gol de no solo les dio la victoria, sino que los clasifica a la ronda de octavos de final al acumular 6 puntos.
Suiza estaba cerca del empate realizando un buen trabajo defensivo, pero una jugada de calidad de sus rivales hecho por tierra ese pensamiento cuando Casemiro envió la pelota al fondo de la red.
Sin duda el ingreso de Rodrygo le dio mayor claridad al juego ofensivo de Brasil y contribuyó a generar más llegadas en el ataque ante una defensa suiza bien plantada que contaba con el apoyo de su guardameta Yann Sommer de buena actuación
El gol de Brasil llegó al minuto 83 en una buen acción ofensiva en la cual participaron Viicius y Rodrygo para que este cediera a la llegada de Casemiro, quien con parte externa dispara y el balón roza levemente en un zaguero suizo y se introduce junto al poste izquierdo de Sommer para el 1-0.
Brasil logra su clasificación a siguiente ronda como líder del Grupo G y su siguiente juego será el próximo viernes 2 de diciembre mientras Suiza buscará su clasificación ese mismo día enfrentándose a Serbia y dependiendo de los resultados de suizos, serbios y africanos, uno de ellos podrá ser el siguiente clasificado.
Con doblete de Bruno Fernández en el segundo tiempo Portugal clasifica como líder del grupo al ganar a Uruguay
La segunda jornada de la fase de grupo culminó con victoria de Portugal frente a Uruguay gracias a dos goles de Bruno Fernández, los cuales fueron anotados en el segundo tiempo.
Los uruguayos tuvieron varias ocasiones claras para marcar las cuales no fructificaron, ya que sus intentos se fueron a estrellar en los tubos o encontraron la buena reacción del guardameta charrúa Sergio Rochet.
Los dos goles del mediocampista Bruno Fernández fueron al minuto 54 cuando realizó un centro que buscó de cabeza de Cristiano Ronaldo pero este no alcanzó a conectar con el balón, y aunque hubo polémica en quien fue el anotador, posteriormente y de manera oficial se le acredito a Fernández el 1-0 al verificar el VAR que Ronaldo no tocó la pelota.
En el segundo gol portugués también entra en acción el VAR que revisa si hubo mano del defensa José María Giménez dentro del área y se confirma que si existió, por lo que al cobro de la pena máximo llega Fernández quien acierta y con ello anotan los portugueses el segundo para cerrar el marcador 2-0.
Con el triunfo la selección lusa clasifica a la fase de octavos con puntaje perfecto hasta el momento, luego de dos fechas disputadas y faltando una jornada para que termine la fase de grupos.