Un video que empezó con el título de “marcar la historia de YouTube”, al final lo logró Logan Paul, uno de los más famosos youtubers a nivel mundial. Solo consiguió una fama mediática por uno de los peores errores que cometió.
Un videoblog que inició como una divertida aventura entre amigos por japón, terminó con varias sanciones sobre el creador y el video. Condenado mundialmente por el morbo que ha creado y la insensibilidad de su historia.
Una burla frente al cadáver
Pensando en una aventura por el bosque de Aokigahara en Japón, mejor conocido como “El Bosque de los Suicidios”, el grupo de amigos se dirigió con implementos para acampar. Un lugar donde muchas personas deciden terminar con su vida. Verde, grande y solitario es el lugar perfecto para desaparecer.
Sobraban escenas donde el grupo de Paul caminaba tranquilamente por el bosque, mientras buscaban un lugar ideal para acampar. Llega el corte de escena y lo único que resalta es el rostro de Paul afirmando que “hay un muerto por allá”, señalando unos metros de distancia. Lo único que se distinguía era un bulto de color blanco y azul que colgaba de un árbol.
Paul, un poco atrevido, se acercó a la escena donde se distinguen cuerdas amarradas al cuello de aquella persona, aún con el rostro censurado. “El cuerpo todavía estaba caliente y sus manos moradas”, afirmó luego durante el video, en el cual seguro tocó el cadáver para haber llegado a aquella conclusión.
El youtuber dejó claro que era la primera vez que veía a un muerto, casi riéndose y haciendo gracia de lo “sorprendente” que era toparse con aquella escena. Era más bien una emoción por tener un gran material para su video, que pena por ver a un muerto.
Tomando en cuenta que Japón es uno de los países con mayor tasa de suicidio en personas de 20 a 44 años, no sería ninguna sorpresa encontrarse con esas situaciones. Claro, si llegas al “Bosque de los suicidios”, eventualmente encontrarás la escena de uno. Sin embargo, Paul pareció molestar a muchos usuarios por su postura frente a la escena.
Del amor al odio solo hay un paso
Con más de 15 millones de suscriptores en YouTube, ha sido repudiado por sus acciones durante el video. Miles de usuarios han hecho referencia a la falta de ética al grabar frente a un cadáver y tomarlo como un gran chiste.
No se quedó solo en los fans, muchísimos otros youtubers, pesos pesados de la plataforma, también criticaron la postura que tomó Paul ante algo tan serio como la muerte. Paul Logan se ha convertido en alguien odiado en cuestión de días.
Ante tanta controversia y comentarios en contra, además de haber publicado contenido explícito, que es prohibido en las normativas de YouTube, no le quedó más remedio a la página que eliminar el video y castigar a Logan. Se decidió eliminar los canales del youtuber de Google Preferred, una plataforma que ayuda a los anunciantes a identificar los canales de mayor rendimiento del sitio web y podría afectar de gran manera a su canal al no poder aparecer para los anunciantes.
Paul se disculpó públicamente aunque perdió cientos de suscriptores y lo único que consiguió fue el rechazo de la comunidad Youtuber. ¿Tú qué piensas? ¿Fue justo el castigo que recibió Paul Logan?
Si te gustó esta nota te recomiendo también Wikipedia: 16 años de ayuda para ganar el año
Fuentes:
cnnespanol.cnn.com
vox.com
bbc.co.uk