El uso de internet para reclutar a los nuevos candidatos a puestos laborales imagen

Muchas empresas actualmente buscan personal por medio de internet, pero las personas pueden escoger si laborarán para ellas.

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El internet ha cambiado la forma de trabajar y cada vez es más común que las empresas utilicen este medio para encontrar a sus candidatos laborales. Debido a esto es importante que, tanto el departamento de Gestión Humana como el candidato tengan conversación en ambas vías, para así poder ser piezas fundamentales de la estrategia de negocios de los lugares de trabajo.

Según un estudio del Grupo Softland, al menos 52 por ciento de los candidatos han visitado las plataformas digitales de las empresas y un 83 por ciento de los usuarios siguen estas compañías en las redes sociales. Según la directora corporativa en soluciones de RRHH, de Grupo Softland, Teresa Morales, debería ser aprovechado en ambas vías con el objetivo de aumentar los índices de productividad y orgullo de pertenencia, además de tener una ventaja frente a los competidores.



Foto:Google

Muchos de los candidatos ahora pueden investigar la empresa gracias al internet y elegir si la misma se adecúa a sus necesidades personales y profesionales. Son los jóvenes de la generación millennial, quienes elijan a las empresas y a la vez ellos tendrán que enamorarlos para conseguir su fidelización.

Tips para buscar trabajo en internet:

  • Sé breve en tu currículum. Para describir tu experiencia laboral y académica, no te excedas de dos páginas.
  • Desarrolla tu perfil enfocándote en la rama de los servicios o negocios en lo que te interesa incursionar.
  • Investiga sobre la empresa y el puesto al que postulas.
  • Cuida tu imagen en la red, ya que es la primera carta de presentación ante los potenciales empleadores.

Atrayendo al talento 

Las fases para que una persona quiera aplicar a un puesto de trabajo o encontrar el existente dentro del ámbito laboral está en atraer, convertir, contratar y encantar. Según Morales, las empresas deben ser ahora atractivas para los aplicantes.

Las prácticas de Recursos Humanos deben velar por el desarrollo y las capacidades de cada individuo. También, ajustarse conforme al nivel de maduración en la empresa o los objetivos personales en función de sus aspiraciones profesionales.



Foto: Google

“Aunque prestemos atención y midamos el éxito de nuestra compañía con base en las cifras de ventas y rentabilidad del negocio, solo se tendrá un impacto a largo plazo, si cambiamos la gestión del personal o medimos la felicidad en nuestros colaboradores”, indica.

Toma en cuenta que muchas de estas compañías, también se formarán una idea de ti, por lo que vean en las redes sociales, por lo que trata de mostrar tu trabajo, especialización y no caigas al compartir contenido inútil.

Fuente: Teresa Morales, directora corporativa en soluciones de RRHH, de Grupo Softland.

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