El último adiós a Qasem Soleimani dejó 50 muertos tras una avalancha humana imagen

El cortejo fúnebre recorría las calles de Kermán, ciudad natal de Qasem, cuando ocurrió el hecho que dejó alrededor de 200 heridos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Expertos califican la muerte de Qasem Soleimani, exjefe de la Fuerza Quds iraní, como el ataque más significativo de Estados Unidos en el Medio Oriente, aunque no se sabe qué pueda pasar ante la decisión tomada por Donald Trump, de haber bombardeado el vehículo donde viajaba el extinto líder, ya que podría ocasionar un conflicto militar en la región.

¿Quién era Soleimani?

Era una personalidad política popular en su nación, contaba con el respaldo de su país y de un gran ejército. Fue una pieza clave cuando Bagdad estaba a punto de caer ante las fuerzas del Estado Islámico, ayudando a que no sucediera.

Desde 1998 dirigía la Fuerza Quds (brazo paramilitar de élite de la Guardia Revolucionaria). A esta organización se le vincula con grupos como el Hezbolá del Líbano, las milicias chiitas de Irak y Afganistán.

Al general se le acusa de estar detrás de los ataques de cohetes contra bases estadounidenses en Irak, que dejó un contratista civil muerto. También lo culpan de tramar planes para atacar a diplomáticos originarios del país norteamericano.

El adiós y la Avalancha

La agencia de noticias iraní ISNA informó que alrededor de 50 personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas en una estampida, mientras se llevaba a cabo el funeral de Soleimani en su ciudad natal, Kermán.

El jefe de servicio nacional de urgencia iraní, Pir Hossein, dijo que la tragedia se produjo debido a la afluencia de personas durante los actos fúnebres y descartó que hubiese sido un ataque terrorista. Los actos fúnebres fueron suspendidos.

La población de Kermán se convirtió en una sola voz para dar el último adiós al líder y clamar “venganza” ante la actuación de Estados Unidos.

Algunos medios dieron como razones de la avalancha que la ciudad de Kermán no estaba preparada para acoger tan multitudinario funeral y que la gente se abalanzó sobre el ataúd de Soleimani para arrancar trozos de la tela con que estaba cubierto y hacerse así con alguna reliquia de él.

El director general de la Organización de Medicina Forense de Kermán, Abas Amian, informó que están identificando a más de 50 víctimas mortales y que los decesos fueron por asfixia, según la agencia Tasnim.

Mujeres, hombres, ancianos y niños se encuentran entre las víctimas de la estampida en Kermán, los hospitales están en máxima alerta.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte