El misterioso instinto asesino del ex futbolista del equipo de Xelajú
¿Qué pasó aquel día adentro de aquella casa de Xela?
El Ministerio Publico intenta develar porque Emerson Marroquín atacó a Vilma Gabriela y a su madre con un arma blanca mientras ellas buscaban una casa para alquilar.
Querían vivir tranquilamente junto al padre de Gabriela que está enfermo, y Emerson, el ex futbolista del equipo de Xelajú, con engaños las llevo a la parte posterior de la casa para enseñarles una cabaña y el río que pasaba por allí.
Sacó un filoso cuchillo y de un tajo lo paso por el cuello de la madre de Gabriela, su instinto por salvar su vida, la obligó a arrastrarse a las aguas negras y aparentar estar muerta, mientras su hija era acuchillada en otro extremo, muy cerca del río, por el ex deportista.
Gabriela grababa la casa para enseñarle a su novio y su familia, lo bonito del lugar, y cuando cayó, el celular quedó junto a ella en modo de grabación captando sonidos. Mira la historia de Gabriela
En algunos videos cortos enviados a su novio y a su familia por Gabriela, aparece el rostro de Emerson, quien les dijo era dueño de la casa, la cual ambas mujeres habían visto en fotos en una página de redes sociales donde anunciaban su alquiler.
El interior de la casa quedó en silencio. Pasaron las horas, cayó la tarde y la madre de Gabriela como pudo se arrastró, ensangrentada y salió a la calle a pedir ayuda.
Emersón desapareció de la escena.
Mientras que un juez tardó 24 horas en dar la orden de allanamiento para poder sacar el cuerpo de Gabriela.
Un misterio encierra de porqué Emerson asesinó a la jóven y a su madre.
La Fundación Sobrevivientes mantiene la hipótesis de que el ex jugador buscó abusar sexualmente de Gabriela, y ella mostró resistencia, por eso agredió primero a su madre para no tener quien defendiera a la joven.
La familia de Marroquín se dedica al alquiler de vivienda campestres a extranjeros y la comunidad en Xelajú no sale de su asombro ante el hecho cometido ya que su padre a quien se le conocía como Chejo Marroquín, fue un hombre que aportó mucho en el departamento de Xelajú, como entrenador de futbol.
A Emerson también se le investiga por presuntos abusos a otras mujeres.
Fotos Erick Lancerio, novio de Gabriela