El 22 de noviembre será histórico el en país, pues regresaron a las manifestaciones contra la corrupción, además de quemarse parte del edificio del Congreso.
Ese sábado, un grupo de manifestantes incendiaron algunas de las instalaciones del Palacio Legislativo, pero solo se conoce que las llamas consumieron una parte del Salón del Pueblo, Dirección Legislativa, la cocina de presidencia y el paso de los presidentes, pero no se tiene la certeza sobre qué más, pues las diligencias del Ministerio Público aún continúan.
El Presidente del Congreso Alan Rodríguez ha reiterado en varias ocasiones que ellos aún desconocen de los daños ocasionados al edificio. Incluso aún no saben de a cuanto hacienden las perdidas, no solo económicas, si no históricas por la aparente quema de los murales.
“Aún el Ministerio Público tiene delimitadas las funciones en el Congreso, estamos a la espera de que se terminen las diligencias” Alan Rodríguez Presidente del Congreso.
Aunque el Ministerio Público aún no ha dado a conocer cuando podrían terminar las diligencias, el Congreso tiene un seguro que podría utilizarse en estos casos, aunque eso se determinará después.
“La actual edificación principal del Congreso de la República data del año de 1931, donde al transcurrir de los años no ha presentado mayor variación a su estructura. Originalmente, las oficinas interiores del actual Congreso de la República fueron decoradas cuidadosamente con pinturas al óleo; muchas de estas eran murales y las pérdidas que dejó la quema del Palacio Legislativo son incalculables” Armando Estrada Analista político.
El Congreso continuará bajo la investigación de las autoridades y a la espera que se pueda determinar quién es el responsable de la quema de varios murales históricos.