El mandatario, Jimmy Morales, se presentó este lunes en la inauguración del complejo polideportivo de Mixco, aunque todos esperaban que se pronunciara sobre la decisión de la Corte de Constitucionalidad, no comentó nada. Su discurso fue un recordatorio de sus chistes durante su faceta como comediante.
Estas fueron las frases que marcaron su discurso:
“Comprar una caja de lapiceros cuesta un triunfo con las leyes que tenemos. No digamos hacer las obras que el país necesita”.
“Muchas personas les señalan y les dicen de todo, pero muchas veces no se le da el reconocimiento a los diputados de muchas cosas que hacen”.
“De fútbol yo quería ser portero, lo más cercano que llegué a jugar fútbol fue en la película de Repechaje donde todas las fallaba”.
“¿A dónde voy? Aparte que me gusta verlos sonrientes y que hay que darle material a los medios de comunicación para que tengan noticias”.
Sobre la Marcha por la Vida, del 2 de septiembre, expresó: “Cerca de 300 mil personas caminaron. Ninguna de esas personas destruyó nada, ninguna de esas personas rayó a su paso, nadie maldijo a nadie, ninguna fe ni ninguna forma de pensamiento”.
“Un aplauso para Mixco que ya le ganó a los Rojos en su propia cancha. Ahora le voy a Mixco y a Petapa (donde juega su hijo José Manuel y el hijo futbolista de Manuel Baldizón).