Indignación tras conocerse que la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, resolvió la apelación que presentaron los abogados del futbolista agresor, Marco Pappa y redujo la condena de cinco años inconmutables a 60 días de arresto, con lo cual ya fue liberado y se encuentra en su casa.
En febrero pasado, Pappa de fue condenado a cinco años de prisión inconmutables por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, por haber agredido a su expareja Andrea Aparicio. También se ordenó que Papa debía recibir apoyo terapéutico.
La vida se Pappa se ha caracterizado por violencia recurrente a las mujeres, anteriormente enfrentaba un juicio de violencia contra la mujer en Quetzaltenango. En enero de 2020, el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango lo condenó a cinco años conmutables de Q5 diarios después luego que acepto su delito y pidio un proceso abreviado.
Ante la resolucion emitida por la Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio mediante la cual redujeron la condena de Maco Pappa y lo dejan libre, #VocesdeMujeres opina que con este tipo de resoluciones se deja vulnerables a las víctimas y las desincentiva para denuncia.