En las calles de Quetzaltenango camina don Marco Antonio, quien carga consigo una caja con requesón, mantequilla de ajo y pastelitos para vender. Su optimismo y dedicación lo caracterizan, también por la manera que se presenta en cada casa para ofrecer sus productos.

La educación es la llave mágica para conectar con las personas como dice él, pues el respeto es la clave para vender durante este tiempo.
“Hay una llave mágica que logra todo lo que se quiera conquistar, esa llave se llama educación, es la forma de tocar cada puerta y cómo me presento”, dijo don Marco Antonio a Playmedios TV.
A pesar de la situación del COVID-19, a sus 76 años se levanta todos los días a trabajar, ya que necesita generar dinero para vivir.

“Es duro salir a vender, las ventas han bajado, se debe trabajar y si yo no trabajo de qué voy a vivir”, comentó don Marco Antonio a Playmedios TV.
¿Cómo ayudarlo?
Los quetzaltecos pueden realizar sus pedidos llamando al 4229-1666. Los precios de los productos son:
- Mantequilla de ajo Q6.
- Requesón Q15.
- Pastelitos Q10.
Asimismo, puedes contribuir realizando donativos a través de la organización Sé Feliz Guatemala, quienes apoyan a los comerciantes informales de la tercera edad con el propósito de dignificarlos y darles una ayuda monetaria ante esta emergencia sanitaria.

“Mientras yo pueda, mientras yo exista, voy a trabajar”, expresó don Marco Antonio a Playmedios TV.
Fuente: Playmedios TV.