El personal médico es uno de los grupos que trabaja incansablemente para atender a pacientes con COVID-19. Sin embargo, la pandemia ha expuesto la escasez del equipo con el que cuentan para atender la crisis sanitaria en distintos centros hospitalarios del país, exponiéndose directamente al virus.
El hospital Roosevelt ha llegado a su capacidad máxima para atender. Según el director del hospital, Marco Antonio Barrientos, el personal médico se encuentra agotado por las largas jornadas de trabajo, al atender a todos los pacientes posibles. Actualmente atienden a 140 personas con COVID-19, de las cuales el 90 por ciento está en estado critico.
La falta de insumos, saturación de pacientes y el cansancio del personal médico son preocupaciones del día a día. Por tal razón, la asociación humanitaria Antigua Al Rescate, lanzó una campaña llamada “Doc, no estás solo” para apoyar al personal del hospital Roosevelt.
Cada kit incluirá un set de tres mascarillas, cuatro botellas de agua pura, cuatro botellas de bebidas rehidratantes y suplementos nutricionales para un mes aproximadamente. El costo es de Q85 y las personas o empresas que desean apoyar pueden realizar un depósito o transferencia monetaria a la cuenta 016-014338-4 del Banco Industrial a nombre de Asociación Antigua Al Rescate.