Cada inicio de año empieza la tediosa tarea de los padres de familia de forrar útiles escolares. El plástico es el material más utilizado. Este tarda alrededor de 300 años en degradarse, pero ¿por qué no buscar métodos más ecológicos?

Aquí te compartimos sugerencias para diseñar y forrar la cubierta de los útiles de manera creativa y biodegradable.
Utiliza papel reciclado: guarda el papel que ya no utilizas como el de los regalos de cumpleaños, Navidad, calendarios, periódicos, revistas, entre otros.
Tela de ropa, una buena opción: los retazos que guardes en tu casa utilízalos para forrar de manera creativa los cuadernos.
Tapitas de botella: recoge las tapitas de botella y usa tu creatividad para forrar los cuadernos. Además de ser ecológico te ayuda a proteger la tapa de los cuadernos.
Pintura: crea un diseño y píntalo utilizando pinturas, así podrás darle un toque original y de color a tus cuadernos sin necesidad de gastar papel.
Hojas de árbol: recoge las hojas y flores que se caen de los árboles para secarlas y usarlas como forro en los cuadernos.

Existe un sinfín de opciones para forrar los útiles escolares sin necesidad de usar plástico, desde aprender a cuidar los mismos para que no se arruinen hasta utilizar la creatividad para ser original, pero ante todo cuidar el medioambiente.