El pasado 30 de agosto, Verónica Molina publicó un video en redes sociales donde denunciaba ser víctima de violación, agresión y obstrucción a la justicia por su ex pareja, el argentino Diego Ariel Stella. Tras viralizarse las imágenes, la polémica se soltó alrededor de los juzgados.
Molina explicó dentro del video que Stella habría cometido el delito el pasado 10 de marzo en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Tras denunciarlo ante las autoridades, Verónica descubrió en los juzgados que cuenta con la asistencia legal de la magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Claudia Paniagua. Además, durante la primera audiencia el 21 de julio, el delito fue cambiado por “violencia sexual contra la mujer”, a pesar de que el Ministerio Público había solicitado que el delito fuera “violación agravada por la manera en que sucedieron los hechos” menciona Molina. Stella fue dejado en libertad bajo fianza tras la decisión del juez.
El pasado 3 de septiembre, Molina y Stella volvieron a encontrarse frente a los juzgados y, tras darse a conocer el caso, un grupo de manifestantes se hizo presente para apoyar a Verónica durante la celebración de la audiencia en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Antigua Guatemala. El argentino también hizo público un video horas antes de la citación donde afirmaba que “en ningún momento la abusé o la obligué a mantener intimidad conmigo. Soy una persona respetuosa de la ley. Durante los 20 años que he vivido en Guatemala, nunca tuve problemas. Tengo limpios mis antecedentes legales y me he puesto a disposición de la ley desde el primer momento que fui notificado de esta acusación.”
Para esta audiencia, el abogado de Molina buscó el cambio de delito nuevamente a “violación con agravación de la pena”. Lidia Pérez, jueza, aceptó las peticiones de Verónica y realizó los cambios debido a las pruebas científicas presentadas por la guatemalteca. Stella fue enviado a prisión preventiva mientras el proceso penal se lleva a cabo.
El pasado 14 de octubre, el Juzgado Pluripersonal de Instancia Penal Sacatepéquez hizo pública la confirmación que Diego Stella debería enfrentar el proceso por “violación por agravación” como fue decididido dentro de la audiencia el pasado 3 de septiembre.
Por otro lado, Diego Stella compartió en sus redes sociales por medio de la página Diego Stella: Mi Testimonio, un perfil administrado por la familia y amigos del argentino, que este 19 de septiembre se lleva a cabo una nueva audiencia en los juzgados de Sacatepéquez. “El día de hoy se programó una citación a petición de Verónica Molina. La cual se otorgó por el derecho de audiencia a prueba anticipada, ya que ella quiere salir del país” afirma desde este perfil.
Sin embargo, la audiencia fue cancelada según afirmaron allegados de Verónica Molina y Diego Stella por medio de redes sociales.
Puedes leer la denuncia de Verónica Molina realizada en redes sociales ingresando a este link.