La Despensa para Compartir es un movimiento para ayudar a las familias más vulnerables ante la emergencia sanitaria del COVID-19. Esta iniciativa es promovida por la Municipalidad de Guatemala en alianzas con el Banco Agromercantil de Guatemala, Rotary Guatemala, Club Rotario Guatemala La Reforma (Rotarac) y Allied Global; asimismo, se han sumado restaurantes y guatemaltecos que desean aportar a la causa.
El proyecto buscar beneficiar alrededor de 20 mil familias, entre ellos los niños de jardines infantiles, vendedores informales y los vecinos en riesgo de las 22 zonas de la Ciudad de Guatemala. Cada despensa tiene la capacidad de alimentar a una familia de 5 integrantes durante 15 días, la cual contará con 25 artículos de alimentos como Incaparina, frijol, arroz, masa, sal, pasta y azúcar.
Ingresa a la página web despensaparacompartir.com en la cual podrás conocer a las familias que se les entregarán las despensas. También, te indican los pasos a seguir para registrarte y donar. El valor de cada caja es de Q175 y la municipalidad la llevará a cada familia.