Originaria de la zona 6 de Mixco y estrella de Cremas Femenino. Andrea Álvarez ha pasado su vida detrás de un balón y repartiendo goles durante su carrera como futbolista. Ahora, tras conseguir ser la máxima anotadora en seis ocasiones, se prepara para cumplir uno de sus mayores sueños: llegar al fútbol europeo.
Con solo 18 años, Álvarez emprende una nueva aventura como del Zaragoza CFF de la segunda división de la liga de España. El equipo gallego anunció su contratación el pasado 26 de julio por medio de sus redes sociales.
“Andrea Álvarez es una jugadora que domina todos los registros como delantera. Destaca por su técnica, inteligencia a la hora de leer desmarques, capacidad asociativa, golpeo de balón y, por supuesto, por su olfato de cara a gol, como ha quedado más que acreditado en Guatemala” expresó el Zaragoza CFF en la presentación oficial de la delantera dentro de su portal web.
Álvarez se une a Ana Lucía Martínez, María Amanda Monterroso y Madelyn Ventura dentro del selecto grupo de jugadoras guatemaltecas que han logrado llegar al viejo continente. Martínez se encuentra actualmente entre las filas de la Sampdoria de Italia. Por otro lado, Álvarez se convierte en la segunda chapina en llegar al Zaragoza, ya que Ventura tuvo paso por este equipo en la temporada 2018/2019.
Una historia de goles y superación
Una sorpresa futbolística de principio a fin. Desde los cinco años ya deseaba jugar a la pelota y gritar sus goles. Aficionada crema desde la cuna, Andrea logró recalar en el equipo de sus amores con 13 años para probarse en la escuadra de fútbol sala.
Pasó muy poco tiempo para que pudiera ser ascendida a la escuadra de fútbol 11. Con solo 15 años, ya se había convertido en la goleadora del equipo capitalino y de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.
Su cuota de goles no hicieron más que aumentar con cada temporada y se convirtió en la artillera principal del equipo albo, la sensación de la liga y de la región. Con el mismo paso goleador, Andrea alcanzó su segundo, tercero, cuarto y quinto campeonato de goleo, permitiéndole tener al alcance su sueño de poder viajar a otro continente y demostrar su fútbol.
Para sus 18 años, “la Joya” ya había conseguido un sexto título de goleo y alcanzar 200 goles como jugadora profesional. Durante 25 de abril de 2021 alcanzó su récord tras anotar ocho tantos en un mismo partido contra la escuadra de Pares.
¿Cómo crees que será su rendimiento en el Zaragoza?