Para Mi Gente Informa desde la ciudad de Guatemala, Paola Godínez.
Este año los candidatos de partidos políticos buscarán el apoyo en las iglesias, utilizaran las formas más tradicionales, como pedir oraciones a los pastores, regalar biblias, incluso ofrecer mejorar la infraestructura de los templos como parte de su propaganda, con el objetivo de obtener afiliados y más votos, por ello Marco Tulio Cajas considera que el pueblo religioso necesita mucha orientación y madurez para enfrentar decisiones que son trascendentales para el país.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por Doble Ciudadanía, existe una falta de transparencia en iglesias a nivel nacional, no hay un reporte de gastos y de ingresos asegura Marco Tulio, las autoridades de Guatemala han capturado a pastores, señalados de estar involucrados en casos de corrupción.
Los líderes religiosos deben reflexionar en este año tan importante para el país, sobre cómo actuar y qué decisiones tomar, para Marco Tulio Cajas, ellos deben ser las voces para que los guatemaltecos cambien su forma de ser.
Cabe resaltar que desde hace años la corrupción alcanzó las iglesias, en 2017 el Papa Francisco reconoció por primera vez la existencia de corrupción en el Vaticano; “La corrupción es una ciénaga, es la destrucción de la persona humana. Y hay casos de corrupción en la Iglesia, siempre los hubo”.
La comunidad Doble Ciudadanía hace un llamado a los guatemaltecos a no dejarse involucrar en actos de corrupción, por ello impartirá un curso de forma gratuita sobre el tema, en el que pueden participar cualquier ciudadano.