De animar fiesta a repartir helados a domicilio y vender peces imagen

Los payasos han sufrido mucho a causa de la pandemia del covid-19, y para poder sobrevivir se han innovado. Este es el caso de Chistin

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El payaso Chistin ha animado fiestas desde hace 8 años. Desde que era muy pequeño sintió ganas de ser payaso y darle alegría a todas las personas. Luego de anemisar en muchas fiestas se decidió a cumplir sus sueños y comenzó su labor como payaso. Para él hacer reír a los niños le da satisfacción, e incluso utiliza su profesión para hacer reír a los que más lo necesitan.

Chistin antes de que ocurriera la pandemia incluso visitaba aldeas en el departamento de Sacatepequez y ,transportandose en una pequeña panel, le lleva risas a todos los niños.

“Un globo con figura puede hacer sonreír a un niño más que un billete”

Chistin

Pero a raíz de la pandemia este payaso, como muchos otros se quedo sin empleo. Sin fiestas que animar, los payasos ya no eran contratados. Chistin contaba con eventos a los que asistiría para Semana Santa, pero todos fueron cancelados, y no pudo siquiera tener un adelanto.

Debido a la necesidad y al deseo de poder continuar trabajando, Chistin encontró nuevas formas de ganar dinero e invertir en esta pandemia.

Helados a domicilio

Para poder ganar más dinero, el payaso Chistin comenzó a vender helados a domicilio. Él, junto con su familia, realizan los helados caseros y los reparte en distintos puntos de Sacatepéquez. Chistin en su moto visita las casas de todos los que piden a domicilio, y disfrazado de payaso les entrega sus helados.

Los helados son únicos, ya que durante mucho tiempo a él no le gustan los que le vendían. Así que se dio a la tarea de crear su propia receta de helados cremosos. Los sabores que tiene son ron con pasas, fresa, chocolate, vainilla, chicle, mandarina y limón.

Peces a la venta

Chistin es amante de los peces, para él ellos el observarlos en sus peceras le trae paz. Con las ganas de poder enseñarle a los demás la paz que pueden traer los peces, y para poder ganar un poco más de dinero, decidió comenzar a vender peces en un pequeño local cerca de su casa.

Este pequeño negocio que solo se veía como algo para ayudar a los demás con la ansiedad durante la cuarentena, ahora, también es una de sus fuentes de ingresos durante tiempos dificiles en los que sus presentaciones como payaso han sido pocas.

Así como Chistin, hay muchos más payasos que ha raíz de la pandemia se quedaron sin trabajo y ahora se han convertido en emprendedores que quieren laborar por su familia.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte