Lujo, tecnología y demasiado dinero.
La NFL (National Football League) tiene un nuevo palacio, un nuevo reino, un nuevo estadio que es considerado uno de los más lujosos de los Estados Unido y el más caro del mundo, con un costo de $5 mil millones llega la nueva joya arquitectónica de todos los tiempos, ubicado en Inglewood, California, te presentamos el Sofi Stadium.
El nuevo hogar de los equipos de la NFL de Los Ángeles, o sea los Chargers y los Rams, tendrá la capacidad de recibir 70 mil aficionados, un estadio completamente de lujo y con la mejor tecnología en el mundo que no pudo ser aprovechado el año pasado debido a la pandemia del COVID-19. Asientos, campo, vestuarios y más lugares de lujo, además de ser el único estadio con el internet más rápido del mundo, el WIFI 6. El mismo será la sede del Super Bowl LVI que se jugará en febrero del 2022, también será sede de partidos en el mundial de FIFA 2026 y aún se está alistando para ser sede del evento de inauguración y cierre de los juegos olímpicos 2028. Simplemente un monstruo.
Tiene todo preparado, alista todo para los jugadores y lleva la bandera de Guatemala a todos lados.
Te presentamos a Corey Calderón, nació en Estados Unidos, pero su madre, que es 100% guatemalteca, le ha enseñado lo hermoso de nuestro país, a tal punto que sus raíces guatemaltecas las lleva a todos lados.
“Llevo trabajando en este estadio aproximadamente un mes, pero he trabajado en estadios por varios años” comenta Corey.
Corey trabaja también en el Banc of California Stadium, estadio de LAFC, equipo de soccer de la MLS.
“Siempre llevo a mi abuelo conmigo, mi mamá siempre me habla de Guatemala, hay veces que cuando vengo a trabajar, traigo mi gorra de Guatemala por orgullo” comenta Corey.
Calderón comenta que cuando llegan visitantes al estadio, no muchos son de Guatemala y que le gusta conocer a chapines que llegan y platicar del país.
“Es un orgullo poder estar aquí, no vienen muchos guatemaltecos pero cuando conozco es increíble sentir ese calor chapín”