Coperacha solidaria para Matilde y Fabián imagen

Son esposos que viven en extrema pobreza y abandono, quienes dormían sobre palos al no tener un colchón adecuado para descansar.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Doña Matilde y don Fabián son esposos que viven en Alotenango, Sacatepéquez. A pesar de que no tuvieron hijos, se tienen el uno al otro. Todos los días don Fabián camina varios kilómetros para ir a trabajar, mientras su esposa cuida del hogar. En su terreno tienen pequeñas siembras de maíz y banano para vender y así ayudarse económicamente.

Sin embargo, viven en extrema pobreza y abandono. Sus vecinos se preocupan por ellos y les ayudan, pero las condiciones en las que están no son las adecuadas para personas de la tercera edad. Su historia fue contada por Mafer, quien preocupada por su situación les escribió a Sé Feliz Guatemala, un grupo de personas que ayudan a los trabajadores de la economía informal que se han visto afectados por el COVID-19.

“Por Instagram Mafer nos escribió sobre la situación de ellos y viajamos a conocerlos. Les llevamos víveres, ropa y un sobre de Q500, que es la ayuda que brindamos como iniciativa durante estos meses que ha empezado el COVID-19 para que puedan apoyarse unos días durante la crisis”, contó Erick, de Sé Feliz Guatemala.

No solo les llevaron los Q500, sino que entre las cosas que donaron para doña Matilde y don Fabián iba una cama, ya que ellos dormían encima de unos palos. La escena que presenciaron fue impactante por las condiciones en las que vivían. Galish, Francisco y César, también se sumaron para apoyar y le construyeron a la pareja de esposos una galera, ya que la champa en la que vivían estaba en pésimas condiciones.

A raíz de su historia, Sé feliz Guatemala sabía que todavía hacía falta mucho por ayudarlos, así que empezaron con la campaña “Coperacha Solidaria”, ya que quieren construir una casita de block y cemento para que puedan cubrirse del frío y de las lluvias.

“Ellos caminan descalzos en la tierra, no tienen, agua, luz, ni letrina. Están en una situación delicada y abandonados. Son personas de la tercera edad, ambos no se recuerdan de su edad”, relató Erick.

Desde que nació doña Matilde no tiene un ojo y ahora está presentando problemas nerviosos. Sé feliz Guatemala hace un llamado a algún médico que los acompañe para que la revisen, ya que su condición es preocupante.

Si deseas sumarte a esta noble causa puedes escribir a las redes sociales de @sefelizguate o realizar donaciones al número de cuenta monetaria 0180123234 del Banco Industrial. Cualquier donativo será de gran ayuda para doña Matilde y don Fabián.

“Buscamos mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, que tengan un lugar aceptable para poder dormir, preparar alimentos, comer y un lugar aceptable para descansar”, expresó Erick.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte