Fundecán como cada año realizará su campaña #YoSoyDeAlPelo y podrá llevar una sonrisa a las guerreras que luchan contra el cáncer.
Este año ha sido diferente en muchas situaciones, pero lo que no cambió es la solidaridad de las personas, que en medio de todo buscan llevar una sonrisa a quien lo necesita.
Esta es la oportunidad perfecta para mostrarles a las guerreras que luchan contra el cáncer, que no están solas y que vamos a contribuir para darles una sonrisa.
Fundecán y Olmeca se han dado a la tarea de promover la donación de pelo más grande de Guatemala y ahora se realizará durante octubre. Sin importar el día tú puedes colaborar con esta linda causa.
En la página de Fundecán estarán los listados de los salones que se han unido a esta causa.
Lo que tienes que saber si quieres donar tu cabello:
- El pelo debe estar seco.
- No debe llevar crema, spray ni otro producto.
- La cola o trenza debe medir 21 cm, si tienes el pelo rizado. También debe medir 21 cm sin estirar.
- Las niñas o menores de edad que quieran donar, deberán estar acompañadas por un adulto.
- Puedes donarlo si lo has teñido.
- Los cortes serán hechos por profesionales.
María Laura Castañeda ha esperado todo el año para poderlo donar
Es una joven que cada dos años dona su cabello para las mujeres que padecen cáncer. La primera vez que lo hizo, Fundecán llevó a cabo la donación en el Obelisco y miles de mujeres se presentaron. Ahora, María Laura ha asegurado que no dejará pasar la oportunidad.
“La primera vez que fui, mi corazón se llenó de emoción, porque podía ver a muchas mujeres que estaban haciendo cola como yo para pasar y donarlo. Mientras estaba en la fila, una señora pasó regalando unas pulseras rosadas y luego me enteré que las realizó como agradecimiento por la donación, porque era una de las que usaba ese cabello. Eso me impresionó, así que dejo crecer mi pelo para darlo cada vez que puedo”, dijo María Laura Castañeda.
Este año, María Laura ya está lista para ser parte del cambio y poder llevar una sonrisa a quien lo necesita.
También puedes ayudar sin cortar tu cabello
Una de las formas para poder colaborar a esta noble causa es adquirir productos Olmeca con tapa o marca rosa. Eso significa que de esos productos un porcentaje se destinará para continuar con esta labor de amor.
No dejes pasar la oportunidad de ayudar y hacer feliz a una mujer que está luchando contra la enfermedad.